La exposicion 'el color de esmagi' se puede contemplar en el museo etnográfico municipal hasta el 30 de abril

Fue inaugurada ayer, recoge un total de 20 cuadros y según el autor "cada uno de ellos es una joya que dejo a disposición del espectador"

Ayer se inauguró, en el Museo Etnográfico Municipal 'Jerónimo Molina' una exposición del artista jumillano Esteban Martínez Gil, Esmagi. La muestra, que contiene 20 cuadros, se puede visitar hasta el próximo 30 de abril. Según el autor "cada uno de estos cuadros es una joya que dejo a disposición del espectador".

En el acto estuvo presente, además de decenas de personas, la concejal de Cultura Juana Guardiola que señaló "es un place estar de nuevo en el Museo de Etnografía que reanuda, tras dos años, su actividad, una actividad intensa desde su apertura como tal, a finales de 2007". Guardiola también le agradeció a Esmagi que "haya esperado dos años a que su exposición sea una realidad y se pueda ver en este museo, le agradezco profundamente esta comprensión".

Además la concejal de Cultura señaló que "hubo unos meses en los que coincidieron que prácticamente todos los centros culturales que dependían de mi área estaban cerrados, el Museo de Semana Santa, éste, el Teatro Vico, la Biblioteca y la Casa de la Cultura, parecía que era la concejal de los centros cultuales cerrados, pero en todos se ha aprovechado su cierre para mejorarlos, su dotación y sus dependencias, por lo que, por suerte, en la recta final de esta legislatura, puedo decir, con satisfacción, que ya soy la concejal de los centros culturales abiertos y renovados".

Por su parte, Esteban agradeció a toda la corporación los esfuerzos para poner en marcha, de nuevo este centro, yo tenía la ilusión de hacer la exposición aquí.

En cuanto a la muestra, Esmagi afirmó que "es inusual en mi trayectoria, antes todo era figurativo. A mí me ha movido la idea de hacer esta exposición interactiva, no tiene título ningún cuadro ya que quiero que sea el propio espectador que se deje llevar con lo que le sugiera y haya una comunicación individual con la que el espectador se sienta identificado". Para el autor "son brochazos de expresión, el expresionismo abstracto lleva eso consigo, cada individuo tiene un color, un sitio y una forma para expresarse, casi todos los cuadros esta en vitrinas, puesto que para mi cada cuadro es una joya que las dejo a disposición de cada persona que lo mire y me gustaría que cada uno le pregunte al cuadro que éste le va a hablar". Según Esteban Martínez Gil "esta pintura nace del fluir de las ideas y los sentimientos y ahí interviene el color y en esa simbiosis es cuando surge la obra".

La exposición se puede visitar en horario, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES