La asociacion '4 patas Jumilla' participó en la manifestacion de Murcia contra el maltrato animal

La concentración se realizó, de forma simultánea, en 55 ciudades españolas

La Asociación 4 Patas Jumilla participó en la manifestación de Murcia contra el maltrato animal celebrada en de forma simultánea en 55 ciudades españolas, según confirman en un comunicado de prensa.

Un total de 55 ciudades se sumaron el pasado viernes a iniciativa popular "No al maltrato animal", respondiendo a la llamada, a través de las propias redes sociales, en las que se distribuyen imágenes de un cachorro de dos meses al que torturan durante 11 horas en un video de 20 minutos de duración.

A modo de basta ya, los animalistas, voluntarios de protectoras, simpatizantes, propietarios y amantes de las mascotas se concentraron en la Plaza de la Glorieta de Murcia para mostrar su repulsa en un acto en el que dieron cita alrededor de 300 personas. Entre ellas había representantes de casi todos los movimientos pro derechos de los animales de distintos puntos de la Región de Murcia. La Asociación para la protección y defensa de animales y plantas (APAP) 4 Patas Jumilla estuvo representado por varios de sus voluntarios y de algunos de los perros que un día pasaron por el albergue que gestiona la asociación con el Ayuntamiento desde 2009.

4 Patas se ha sumado a la demanda urgente de la modificación del Código Penal, para conseguir el endurecimiento de la Ley contra el maltrato de animales y, también, la adhesión al convenio europeo de la Ley de protección animal.

Desde la APAP de Jumilla han explicado que fue muy bonito conseguir la misma protesta de forma simultánea en todas las capitales de provincia de España y poder participar para, como cada día, ser la voz de los que no la tienen. Creen que en la Región de Murcia cada vez hay más asociaciones y personas trabajando por un problema al que solo se puede poner fin "si existe una intención clara y real de la clase política y de las Administraciones Públicas por hacerlo". Mientras tanto, cuentan, "habrá que seguir recordando que los animales sufren y que evitarlo está al alcance de nuestra mano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES