El próximo sábado se celebra el III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores ´Ciudad de Jumilla´

Tendrá lugar en el Teatro Vico, a partir de las 18:00 horas que será cuando comience el desfile

El próximo sábado 2 de abril, va a tener lugar el III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores 'Ciudad de Jumilla'. Como novedad, este evento se llevará a cabo en el restaurado Teatro Vico y en él actuará la recién presentada Banda de Cornetas y Tambores Ecce-Homo de Jumilla. El nuevo escenario permitirá a los asistentes un mayor disfrute de las bandas participantes, al poder contar de este modo con una mejor calidad acústica, algo que era imposible de conseguir al realizarse al aire libre.

A penas faltan unas horas para que Jumilla se inunde de música semanasantera. Como vienen realizando desde hace ya tres ediciones, a puertas de la Semana Santa jumillana, las cofradías del Rollo y Jesús ante Herodes celebrarán su Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Jumilla. La cita será este sábado 2 de abril. En ese día, sobre las 18.00 horas está previsto que comience el desfile previo de las bandas participantes, desde la sede de la Junta Central de Hermandades hasta el Teatro Vico, llevándose a cabo posteriormente el certamen en sí.

El certamen comenzará sobre las 18.30 horas con la actuación de la jumillana Sara Pérez. Tras ella, una a una las bandas participantes interpretarán varias marchas procesionales. En esta ocasión, las bandas que formarán parte de este III Certamen serán la Banda de Cornetas y Tambores Ecce-Homo de Abarán, que repite de la edición anterior; Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería; Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de las Penas de Úbeda; y, la recién presentada Banda de Cornetas y Tambores Ecce-Homo de Jumilla, que hará su primera actuación tras el acto de presentación que tuvo lugar el día 6 de marzo en la Parroquia de San Juan Bautista.

Finalmente, desde las cofradías del Rollo y Jesús ante Herodes quieren dar las gracias a las distintas empresas y organismos colaboradores, permitiendo con su ayuda el haber hecho posible este III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Jumilla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES