La ermita de San José acoge una exposición de la joven artista jumillana Nuria Jiménez

Contiene un total de 29 fotografías y siete dibujos y se podrá ver hasta el 17 de abril, en horario de cinco a siete de la tarde

La Ermita de San José acoge otra exposición incluida en el Ciclo 'Artistas Cercanos' que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla. Se trata de una muestra de la joven artista jumillana Nuria Jiménez Olivares que recoge un total de 29 fotografías y siete dibujos. Se puede visitar hasta el próximo 17 de abril, en horario de cinco a siete de la tarde, aunque se puede ver por la mañana pidiéndolo a la persona encargada del Museo Arqueológico Municipal.

La exposición fue inaugurada el pasado viernes, con la asistencia de decenas de personas, entre familiares y amigos, así como la concejal de Cultura Juana Guardiola.

La responsable de Cultura señaló que este ciclo de 'Artistas Cercanos' está demostrando que "en Jumilla tenemos muchos y muy buenos y otro ejemplo es el de Nuria Jiménez". Con esta exposición se cierra el ciclo de este semestre en la Ermita, "un espacio que habilitamos para este tipo de actividades, dedicado especialmente para los más jóvenes y que queríamos que tuvieran su primera oportunidad", indicó Guardiola que añadió que "en el caso de Nuria también es su primera exposición individual y espero que sea la primera de muchas más ya que estudia el Bachillerato Artístico y tiene aptitudes más que de sobra para continuar en el mundo del Arte en distintas facetas".

Por su parte, la artista señaló que la exposición "contiene 29 fotografías y siete dibujos, la temática no es concreta, es de escenarios reales, algunas fotos están hechas con cámara réflex y otras con una compacta". Nuria Jiménez afirmó que siempre le ha atraído el mundo del Arte, "de pequeña empecé con los dibujos, después me aficioné a la fotografía y ahora me dedico a las dos cosas". Las obras están a la venta al precio de cinco euros. Nuria Jiménez ha participado en varios concursos, de Tarjetas de Navidad y en Arte Joven donde ha obtenido varios premios en fotografía y pintura.

Tanto la concejal de Cultura, como la propia artista invitaron a todos a presenciar la exposición y a que "conozcan el trabajo de Nuria que merece la pena y seguro que les va a sorprender", dijo Guardiola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES