El taller de empleo ´Gémina´, en la modalidad de pintura, está realizando trabajos en el colegio Miguel Hernández

Según ha manifestado la concejal responsable Yolanda Fernández, "la evolución del Taller de Empleo, en esta primera fase, está siendo muy satisfactoria"

El Taller de Empleo Gémina, en la primera fase, está realizando actuaciones en distintos edificios, entre ellos, el colegio Miguel Hernández.

Según ha indicado la Concejal de Talleres de Empleo, Yolanda Fernández, la evolución de este taller "está siendo muy satisfactoria para los alumnos, los cuales están aprovechando al máximo esta oportunidad que se les ha brindado en cualquiera de las tres modalidades del taller, Pintura, Ayuda a Domicilio y Geriatría".

En esta primera fase, concretamente en la modalidad de pintura, los doce alumnos han realizado trabajos de pintura en distintos edificios municipales, entre ellos en locales de la Fuente del Pino y Alquería, Mercado de San Juan, Club de la tercera edad en el Barrio de San Juan, y en estos momentos actuaciones en el colegio Público Miguel Hernández.

En cuanto al resto de modalidades, Geriatría y Ayuda a Domicilio, los alumnos y alumnas están realizando prácticas en el propio servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento, en el Asilo de Ancianos Santa Teresa de Jornet y el geriátrico Villa Sofía, finalizándolas en el Centro de Día Municipal cuando se ponga en marcha. Según la concejal, "existen distintas peticiones para actuaciones en otros edificios públicos y que irán satisfaciéndose en función del tiempo y del coste de las mismas".

El Taller de Empleo tiene un coste de 694.812,20 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 3.562,28 euros, siendo el resto subvencionado por el Fondo Social Europeo, a través de un programa del Servicio de Empleo y Formación y tiene una duración de doce meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES