Aprobadas dos memorias para soliciatar subvenciones al SEF con el fin de contratar a treinta desempleados

Ha sido uno de los puntos de la Junta Local de esta semana donde además se ha iniciado el expediente de resolución del contrato de la calle Goya

Esta semana se ha celebrado una Junta Local de Gobierno con varios puntos de interés. Sobre los acuerdos más destacados informaron el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez.

La Junta Local ha aprobado dos memorias a fin de solicitar subvenciones al Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF para contratar a un total de treinta desempleados. Una de éstas para la realización de trabajos forestales o limpieza en montes de utilidad pública por importe de 143.686 euros, de los que se solicita subvención de 138.290 euros, mientras que el resto, 5.696 euros serían aportados por el Ayuntamiento. En este caso se contrataría a 14 personas desempleadas más dos encargados durante seis meses a dos tercios de jornada.

La otra subvención es para el mantenimiento de espacios públicos urbanos y periurbanos, los distritos, entradas y salidas del Casco Urbano, así como las pedanías. El importe es de 142.871 euros, de los que el SEF pondría 136.633 euros y el Ayuntamiento 6.237 euros En este caso serían 12 personas desempleadas más dos encargados, durante seis meses y también a dos tercios de jornada.

Estas ayudas vienen del Fondo Social Europeo y las tramitan las Comunidades Autónomas. La resolución de estas subvenciones se prevé para el mes de julio y el comienzo de los trabajos sería a principios de octubre. Jesús Sánchez ha señalado que "estas memorias son consecuencia de la preocupación desde el gobierno local para conseguir cualquier ayuda de cualquier administración para paliar el tema del desempleo". En este sentido, también se han presentado otras tres memorias de reserva por si hubiera algún remanente a lo largo del ejercicio, una para peones de albañil para eliminación de barreras arquitectónicas, otra para apoyo a Servicios Sociales y otra para promoción del Turismo en nuestro municipio.

Por su parte, el alcalde Francisco Abellán, informó sobre el inicio del expediente de resolución del contrato de remodelación de la calle Goya, entre Antonio Mañas y Camino de los Franceses. En este punto se vio una propuesta del alcalde como concejal de Urbanismo en el que solicita que se inicie procedimiento para resolver el contrato que se hizo en su día con la empresa Hormigones Martínez. "Esta empresa no cumplió el contrato de realizar la obra a tiempo, y ahora, el Ayuntamiento lo que hace es requerirle para que lo cumpla y, además, que indemnice los daños y perjuicios en el caso de que el Consistorio tenga que devolver la subvención que le dio la Comunidad Autónoma para hacer la obra", explicó Abellán. Se le ha concedido un plazo de audiencia de diez días a la empresa y se ha comunicado a la CC.AA. el inicio de este expediente.

Se dio cuenta del proyecto de demolición del inmueble de la calle Castelar 50 con el informe técnico favorable del Jefe de Urbanismo en el que se señala que esa casa estaba declarada en ruinas, ha enviado el expediente a la Comunidad Autónoma y la Concejalía de Cultura ha autorizado la demolición, "por lo que procede de inmediato es tratar de ejecutar la ruina", informó el alcalde. Además, la Junta Local trató la personación del Ayuntamiento en el procedimiento de apertura de una nueva farmacia en el Cuarto Distrito. "Una vez que la Consejería de Sanidad da el visto bueno para que se empiece el expediente, ésta le da traslado al Colegio de Farmacéuticos y éste da traslado al Ayuntamiento y a todos los farmacéuticos de Jumilla concediendo un plazo de diez días para personarnos en el mismo nosotros contestamos y pedimos que se abra en la misma zona donde fue clausurada la anterior", apuntó la máxima autoridad local.

Además Jesús Sánchez también se refirió a una propuesta de la Concejalía de Tráfico para aceptar diez bicicletas para el Parque Infantil de Tráfico. Son cedidas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia y formarán parte de las actividades en la sección de Seguridad Vial del Centro de La Estacada. También se aprobó la cesión del Mercado Central de Abastos para el 14 de mayo para la celebración de la VI Muestra Infantil de Folklore, organizada por Coros y Danzas de Jumilla,

En contratos menores, se aprobó uno para limpieza del Teatro Vico, por importe de 2.602 euros a favor de la empresa jumillana Paqui ADO, para su limpieza hasta finales de junio, por un total de 210 horas. Por último, en liquidación de obligaciones se ha aprobado la cantidad 29.941 euros para proveedores del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES