El prestigioso investigador Miguel Marín Padilla ya es presidente de honor de la AFAD Jumilla

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias le distinguió con este nombramiento en un emotivo acto celebrado el pasado sábado

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAD) de Jumilla ha nombrado al prestigioso investigador Miguel Marín Padilla como presidente de Honor. Este nombramiento tuvo lugar en un emotivo acto celebrado el pasado sábado en el Centro Socio cultural Roque Baños, al que asistieron distintas autoridades, entre ellas el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, así como miembros de la citada asociación.

En su intervención, Miguel Marín Padilla se mostró visiblemente emocionado y reconoció "no saber explicar con palabras el enorme agradecimiento que tengo con Jumilla por todos los reconocimientos que estáis teniendo conmigo y que guardo con gran sentimiento". Antes, el recién nombrado presidente de Honor de AFAD hizo un breve recorrido por sus recuerdos en Jumilla y de su periplo en Norteamérica. Sobre la ciudad ha recordado que como "desde la torre de mi casa en calle Canalejas veía quemar cosas y salir humo en la iglesia de El Salvador, así como imágenes de tanques subiendo por la rampa". Al parecer estas vivencias quedaron en la mente de Marín Padilla y provocaron grandes incógnitas que, con el tiempo, le llevaron a intentar saber la verdad y el porqué de las cosas.

A partir de ese momento han sido más de cuarenta años de investigaciones del cerebro humano, sobre todo, de los niños y bebés ya que considera que "el cerebro es como un bosque y cuanto más pequeños sean los árboles, mejor te puedes meter en él para investigar". Sus estudios le han propiciado la consecución de numerosos premios de gran importancia a nivel mundial y a ser considerado un prestigioso investigador en todo el mundo.

Su amigo y colega, el también jumillano Guzmán Ortuño Pacheco fue el encargado de hacer una presentación de Miguel Marín Padilla. Del que destacó tanto su faceta profesional, como su faceta humana, recordando su dedicación tanto a su trabajo como a su familia, en especial, a su esposa Teresa que falleció hace unos años, tras una enfermedad mental. Guzmán Ortuño descubrió a Miguel Marín Padilla, según señaló, "cuando en un acto de recogida de un importante premio Miguel afirmó espero que este premio no se me suba a la cabeza como el vino de mi tierra: Jumilla".

Igualmente Francisco Abellán destacó la faceta humana del investigador de origen jumillano y reconoció "haber sido un gran descubrimiento hace más de una década". Recordó que la mayoría de Hijos Predilectos de la ciudad tienen un edificio con su nombre y propuso que el recién inaugurado Centro de Día lleve el nombre de Miguel Marín Padilla.

Por su parte, Lola Tomás, como presidenta de AFAD agradeció enormemente que Miguel Marín Padilla aceptara este nombramiento, así como las gestiones realizadas por Guzmán Ortuño.

Al finalizar, Francisco Abellán, Guzmán Ortuño y el presidente de Honor de AFAD firmaron en el libro de honor de la asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES