Con la ´pequeña Semana Santa´ arrancaron, en Jumilla, los actos y procesiones de la Semana de Pasión

Los niños y niñas de seis centros escolares de la localidad representaron distintas procesiones, con nazarenos, manolas, cornetas y tambores, romanos, etc

Los más pequeños de Jumilla fueron los protagonistas, el pasado viernes, del inicio de la 'pequeña Semana Santa'. Un total de seis centros escolares sacaron a la calle la representación de la Semana de Pasión.

Así cientos de niños y niñas recorrieron las calles de Jumilla vestidos de nazarenos, de manolas y romanos. También hubo representación del Drama Sacro El Prendimiento que tiene lugar el Miércoles Santo, así como bandas de cornetas y tambores, imágenes en miniatura portadas a hombros y mucho colorido. Todos iban repartiendo caramelos entre la gran cantidad de público que salió a presenciar los desfiles.

Antes, el jueves tuvo lugar una Tamborada Infantil solidaria en la que tomaron parte centenares de pequeños que recorrieron las calles de la ciudad. Se desarrolló bajo el lema 'Redobles contra el hambre' y los niños participaron con la entrega de productos en favor de Caritas. En este caso, la tamborada estuvo organizada, como años anteriores, por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.

Las actividades continuaron por la noche, el Viernes de Dolores con el Solemne Vía-Crucis, el sábado con la Tamborada de la Burrica, el domingo, con la Procesión de las Palmas y por la tarde con la bajada de la imagen del Cristo y, como excepcional este año con motivo del 600 aniversario, la bajada también de la imagen de la Abuela Santa Ana, desde el convento franciscano hasta la Parroquia de Santiago. Paralelamente hubo otros actos, entre ellos, distintos traslados de imágenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES