Las Escuelas de Ciclismo estrenan el Velódromo Municipal ‘Bernardo González’

El pasado sábado tuvo lugar una exhibición, con la participación de 20 escuelas que componen la Federación Murciana, entre ellas la de Jumilla

Las Escuelas de Ciclismo fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida oficial al Velódromo Municipal Bernardo González disputando la primera de las tres pruebas de pista del calendario regional, según la crónica facilitada por el redactor deportivo de  Siete Días Jumilla J.J. Melero. A esta exhibición asistieron, además de numerosos aficionados, distintas autoridades, entre ellas el alcalde Francisco Abellán, el primer teniente Jesús Sánchez, el concejal de Deportes José Luis Monreal y componentes de la Federación Murciana de Ciclismo.

 Acudieron las 20 escuelas que componen la Federación Murciana, entre las que estaba la Escuela Municipal de Jumilla. Los mayores participaron en puntuación, eliminación y  ómnium, mientras que los más jóvenes probaron sus fuerzas en scratch y gymkhana. Las actuaciones más destacadas por parte local llegaron a través de Iván Pedreira y María José Olivares, cuarto y sexta en scratch, y Mario Pérez, segundo en eliminación. La próxima cita será el 1 de mayo en Los Dolores, ya sobre carretera.

La prueba fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla y participaron las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia de Murcia. Ésta ha sido la primera prueba que se ha celebrado en el recién inaugurado velódromo situado en la pedanía de La Estacada. Ha contado con el apoyo de la Federación Murciana de ciclismo y supone, según ha señaló el concejal de Deportes José Luis Monreal “la presentación de la Escuela de Ciclismo Municipal de Jumilla para la temporada 2011 y esperamos que sea una fiesta del ciclismo regional”.

Monreal apuntó que “es la mejor forma de dar a conocer a todos los ciclistas de la Región de Murcia y  de provincias limítrofes nuestra nueva instalación, única con estas dimensiones de 333 metros oficiales en Murcia y alrededores”.

El velódromo fue inaugurado el pasado 29 de marzo por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el director general de Deportes Antonio Peñalver. Ha seguido las directrices constructivas y de diseño requeridas por el reglamento UCI del deporte ciclista, se ubica en una parcela de 17.900 metros cuadrados, de los que 2.600 son de pista.  La pista tiene una cuerda de 333 metros y cuenta con una grada con capacidad para 250 espectadores, así como un espacio central en el que se habilitará una pista polideportiva.  La instalación se inauguró a falta de la pintura, pero estos trabajos concluyeron a principios de esta semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES