Un grupo de 34 alumnos del IES Infanta Elena participó en una intercambio escolar en Francia

El objetivo era poner en práctica todos los conocimientos sobre francés, así como conocer lugares de este país

Un grupo de 34 alumnos y alumnas de 3° de la ESO del IES "Infanta Elena" viajaron a Francia desde el 8 al 18 de abril, dentro del programa de actividades del intercambio escolar que el departamento de francés de dicho centro organiza todos los años, según informan desde el centro. Los alumnos fueron acompañados por sus profesores Pascuala Sánchez, Pedro Agustín Illán y Antonio Azorín y se alojaron en las casas de los alumnos franceses que ya visitaron Jumilla durante el mes de marzo.

El objetivo del intercambio a Francia es poner en práctica todos los conocimientos de francés adquiridos en el aula. Por lo tanto, los alumnos jumillanos asistieron a clases en el Collège "L'Oriette" de Cossé-le-Vivien y practicaron el idioma igualmente con las familias francesas. Pero también aprovecharon para visitar las ciudades y monumentos más importantes del entorno. Así, los jóvenes pudieron visitar el Mont Saint Michel, Saint Malo, Laval, Angers y su parque de atracciones Terra Botanica y Le Mans, donde además de descubrir la ciudad fueron al Circuito de las 24 horas y al museo del automóvil.

Además, los alumnos fueron recibidos en el Ayuntamiento de Cossé-le-Vivien por el alcalde de dicha localidad, Joseph Louapre, quien les habló de los vínculos que se están creando entre ambas localidades, visitaron una fábrica de chocolate y una granja donde se realizaba foie-gras y pudieron practicar swing-golf.

El balance del intercambio "no puede ser más positivo ya que los alumnos descubren la vida en un pueblo de Francia, practican el idioma y ven la importancia de aprender idiomas", indican. Desde el departamento de francés del IES "Infanta Elena" se apuesta por los intercambios escolares como una forma de educar integralmente al alumno en un contexto claramente europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES