Como es tradición, cientos de jumillanos acompañaron al Cristo Amarrado en su regreso al Convento de Santa Ana

La imagen de Salzillo vuelve a su morada habitual en Romería, en un día de fiesta que, pese a las aglomeraciones, se saldó sin incidentes de gravedad

El pasado domingo tuvo lugar la tradicional Romería del Cristo Amarrado a la Columna en la que cientos de jumillanos y jumillanas acompañaron la imagen hasta su morada habitual el convento franciscano de Santa Ana del Monte. Se trata de un día de fiesta para todos los asistentes y que, pese a la gran aglomeración de público, la jornada se saldó sin incidentes de gravedad.

El día comenzó a las seis y media de la mañana en la Parroquia Mayor de Santiago con una Misa de despedida. Tras ella comenzó el recorrido hasta la Ermita de San Agustín donde, con unas palabras del párroco, se despide de la ciudad e inicia su itinerario hasta el monte. Una vez allí es recibido por los franciscanos con la celebración de otra Eucaristía. A lo largo de todo el recorrido, la imagen del Cristo Amarrado a la Columna es acompañado por cientos de devotos, la mayoría caminando pero otros a caballo o en carruajes, e igualmente otros tantos salen a la calle para su despedida hasta el próximo año que, de nuevo, regresará a la ciudad para participar en la Semana Santa jumillana.

Ya en Santa Ana, las personas que se desplazan hasta el monte pueden disfrutar de una jornada lúdica con distintas actividades, actuaciones, puestos ambulantes de regalos y recuerdos, así como establecimientos para degustar productos de la tierra.

Este año, por fortuna, el tiempo ha acompañado con lo que la afluencia de público ha sido masiva.

Preventivo de Romería, sin incidentes

El preventivo de la Romería es uno de los más importantes del año y en él participaron cerca de 100 efectivos, entre miembros de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Consorcio de Extinción de Incendios y salvamento de la Región de Murcia, el Grupo de Rescate de Hinneni, agentes forestales, Servicio Murciano de Salud (de la Consejería de Sanidad), Dirección General de Protección Civil, Dirección General del Medio Natural, Servicios Municipales de la Concejalía de Servicios, Concejalía de Protección Civil y Concejalía de Medio Ambiente.

A pesar de la gran cantidad de personas que se desplazan hasta el monte desde el sábado por la tarde y según el parte del 112 no hubo que lamentar incidentes de gravedad. Lo más destacado fue la intervención de los bomberos para apagar un contenedor ardiendo en las inmediaciones del parking y la atención a un menor ebrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES