Este sábado 14 de mayo, el Grupo de Coros y Danzas de Jumilla celebra la VI muestra infantil de folklore

La cita será en el Teatro Vico a partir de las 19:30 horas y en él las academias de niños y niñas mostrarán el folklore jumillano

El próximo sábado 14 de mayo, a las 19:30 horas, el Grupo de Coros y Danzas 'Francisco Salzillo' de Jumilla, celebrará la VI Muestra Infantil de Folklore en el Teatro Vico. Las Academias de niños y niñas mostrarán el folklore jumillano a través de sus bailes y cantes. Para esta muestra contarán con la participación del Grupo Infantil de Coros y Danzas de La Palma (Cartagena).

Durante este mes de las flores, el Grupo de Coros y Danzas, realizará una Exposición de fotos con motivo de su 70 aniversario, en el aula de Cultura de CajaMurcia, desde el día 27 de mayo hasta el 8 de junio. Con esta exposición fotográfica, los jumillanos y visitantes podrán realizar una retrospectiva en imágenes sobre la evolución del grupo y sus componentes a lo largo de ese tiempo.

Con motivo de estos actos, el pasado día 29 de abril, se conmemoró el Día Mundial de la Danza. Las Academias Infantiles del Grupo participaron en la lectura del manifiesto en presencia de padres y miembros del grupo. Seguidamente todos ellos bailaron la Jota de las Zapatillas, con la intención de expresar que el baile es un impulso natural que une y caracteriza a todas las culturas.

Y continuando con las actividades de este año, el domingo 1 de mayo, participaron en la Ofrenda de Flores al Cristo, con diversos bailes realizados por todas las Academias de la Asociación, compuestas por más de cien niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES