La ruta del vino de Jumilla recogió su galardón 'mejor iniciativa enoturística' por 'música entre vinos'

El acto se celebró la pasada semana con la presencia de integrantes de la Asociación Ruta del Vino, así como la concejal de Turismo Juana Guardiola

La pasada semana, la Asociación Ruta del Vino de Jumilla recogió su galardón 'Mejor Iniciativa Enoturística' que le concedió la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) por el Ciclo 'Música Entre Vinos'. El acto institucional tuvo lugar en el marco de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN que se celebró en Ciudad Real. Asistieron representantes de la Ruta del Vino de Jumilla, encabezados por su presidente Pedro Piqueras, así como la concejal de Turismo Juana Guardiola.

La edil de Turismo ha mostrado su satisfacción por este premio y ha señalado que "teniendo en cuenta que más de 2000 establecimientos son los que integran Ruta del Vino de España y, dentro de esos, alguno de los más importantes en Enoturismo de España, los premiados han sido de mucho nivel, de todas las Rutas de España y como representante del ayuntamiento, fue una enorme satisfacción que se nos reconociera el esfuerzo que venimos realizando". Guardiola añadió que "somos una ruta modesta, formada por un solo municipio, por lo que esta distinción supone un aliciente y un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo y que debe continuar por este camino". Por último, Juana Guardiola afirmó que "hemos de sentirnos enormemente satisfechos" y quiso "dar la enhorabuena a todos los premiados en especial a todos los establecimientos que forma la Ruta del Vino de Jumilla, junto con el Ayuntamiento y el Consejo Regulador".

Por su parte, el presidente de la asociación Pedro Piqueras, cuanto tuvo notificación del premio, afirmó que "es un orgullo para Jumilla y para la Ruta del Vino, ya que es un premio para todos los jumillanos, con este ciclo hemos unido la cultura jumillana de la música y el vino".

La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, otorgó esta mención especial a 'Música Entre Vinos' que organiza la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, como 'Mejor Iniciativa Enoturística'. Esta distinción se enmarca en los I Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España' concedidos recientemente.

En esa misma categoría fue distinguida la oferta enoturística temática de la Ruta del Vino y del Cava del Penedés. Además se entregaron otros premios a diferentes rutas, empresas y bodegas de todo el territorio nacional, así como a personas relacionadas con este sector. Así se concedieron distinciones al mejor establecimiento enológico, mejor establecimiento turístico, premio a la innovación, calidad y desarrollo sostenible, premio al territorio enoturístico socialmente responsable, mejor campaña de promoción y premios especiales al mérito enoturístico.

El jurado ha estado compuesto por integrantes de ACEVIN, de Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, de diferentes universidades, del Observatorio Español del Mercado del Vino, agencias de viajes especializadas en Turismo del vino, periodistas y críticos especializados en Turismo, vino y gastronomía y expertos en Turismo del vino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES