Finalizan los trabajos de pintura en el colegio Miguel Hernández, realizados por el taller de empleo Gémina

En este centro escolar también se han llevado a cabo unos trabajos de electricidad por parte de la Concejalía de Educación

Ya han finalizado los trabajos de pintura en el colegio Miguel Hernández. Éstos se han realizado a través del Taller de Empleo Gémina, en su primera fase y para ello se ha invertido 35 días, un total de 280 horas y han participado todos los alumnos de la especialidad de pintura, según ha informado la concejal de Personal en funciones Yolanda Fernández.

Se ha realizado la pintura de la fachada, con eliminación de todas las zonas en mal estado, preparación, saneamiento y pintado de la fachada de todos los edificios que componen el centro, dos edificios más grandes y dos más pequeños. También se incluye la aplicación de esmalte sintético a toda la cerrajería exterior del colegio, ventanas, puertas, etc. Además se ha llevado a cabo la realización, en tres lugares del colegio, del logotipo del centro. Marcos Ayala Cervantes, director del taller ha hecho una valoración positiva destacando “la agilidad con la que se han llevado a cabo los trabajos, el ajuste presupuestario del gasto realizado en materiales, así como la calidad del acabado de manos de los que todavía son alumnos en proceso de aprendizaje”. El director ha añadido “especialmente hay que destacar la realización de esos logotipos que expresan un aprendizaje, en lo que cabe, artístico”, afirmó Marcos Ayala.

Igualmente, en esta primera fase del Taller de Empleo, concretamente en la modalidad de pintura, los doce alumnos han realizado trabajos de  pintura en distintos edificios municipales, entre ellos en locales de la Fuente del Pino y La Alquería, varias actuaciones en el Mercado de San Juan, la pintura de la Escuela de Música, así como parte de la cerrajería exterior de este edificio, actuaciones en distintas zonas del municipio como la plaza del Caracol, el Rey don Pedro, la Plaza de la Constitución, así como trabajos en el Club de la tercera edad en el Barrio de San Juan, la pintura de la planta del Museo Etnográfico donde se ubica la exposición de mariposas y el citado colegio Público Miguel Hernández.

Yolanda Fernández ha añadido que entre los trabajos que se han programado por el Taller de Empleo Gemina en la modalidad de pintura para realizar próximamente, se encuentran actuaciones en las piscinas municipales, local social y consultorio del Barrio de San Juan y colegio público San Francisco, entre otros.

Por otro lado y referente a este centro escolar, por parte del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación también se han ejecutado unos trabajos de electricidad, mediante los que se ha conseguido solucionar los problemas de suministro con el aumento de potencia y la mejora de la red, según ha informado la concejal de Educación en funciones Fuensanta Olivares. De esta forma se ha procedido a la reparación de la acometida en el edificio principal, así como la reforma en la instalación y colocación de cuatro radiadores de bajo consumo en las aulas de Infantil.

El coste de estos trabajos de electrificación, que ha sido asumido por la Concejalía de Educación, ha sido de 8.909 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES