Cerdá califica a la empresa agroalimentaria regional como un ejemplo de estructura productiva y comercial en el sector nacional

El consejero de Agricultura y Agua visita la empresa Central Quesera Montesinos, en Jumilla que da trabajo a más de 100 personas y contribuye al mantenimiento del medio rural, a través del sector caprino

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañado del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, visitó hoy la empresa Central Quesera Montesinos de la localidad, a la que calificó de "líder en España", principalmente en la producción de quesos elaborados con leche de cabra, y de "un ejemplo de estructura productiva y comercial entre las empresas agroalimentarias nacionales".

El titular de Agricultura indicó que Montesinos es "una gran empresa de proyección internacional" y subrayó que da cobertura a un sector que mantiene el medio rural a través del caprino". Destacó el "crecimiento espectacular" de la empresa en los últimos años que mantiene a un equipo de 113 personas comprometidas, formadas y preparadas.

En el último año, Montesinos ha facturado 34 millones de euros en la fabricación y comercialización de queso. El 50 por ciento de la leche que procesa procede de las ganaderías de la Región.

Las instalaciones de la empresa ocupan una superficie de 1.500 metros cuadrados, con seis líneas de producción de quesos diferentes. Se trata de la empresa española que fabrica más kilos de queso, cien por cien de cabra. Porcentualmente, es la que más exporta del sector y la primera en exportación a Estados Unidos.

Cerdá apuntó que Central Quesera Montesinos ha impulsado, desde el año 1978, "un modelo empresarial puntero y modélico dentro del sector agroalimentario murciano", y resaltó el valor de esta empresa, que "ha contribuido no sólo a generar empleo local y riqueza, sino también a enriquecer el nombre de los quesos de Murcia", tanto por su nivel de ventas y presencia en los mercados, como por los sucesivos premios recibidos en prestigiosos certámenes.

En este sentido, destacó que esta empresa recibió, el pasado mes de marzo, cuatro medallas "en el prestigioso Concurso Internacional de Quesos 'World Cheese Awards'", que se celebró en Londres, al que se presentaron más de 1.500 muestras. Además, "ha conseguido primeros premios en otros concursos internacionales y nacionales de gran nivel", como en el certamen nacional Gourmet, subrayó.

El responsable autonómico afirmó que estos reconocimientos avalan la calidad de los quesos de Murcia, "que representan uno de los productos lácteos más característicos del sureste español".

El titular de Agricultura y Agua destacó que la Región de Murcia es una de las mayores zonas exportadoras de queso de cabra de calidad, elaborado a partir de leche de la cabra murciano-granadina. La producción láctea de la Región es de 35 millones de litros de leche anuales, de los que unos 25 millones se destinan a su transformación en queso, "lo que nos lleva a ser los principales exportadores de queso de cabra españoles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES