El CFS Montesinos suma y sigue. El equipo sigue en pleno ascenso y apuntando a lo más alto

Y ya van por la tercera semana consecutiva, líderes en solitario en la tabla clasificatoria.

Goles de Gusty, Kiwi, Cristian, Rubén Zamora y Sergio.

El cinco inicial del F.S. Jumilla Montesinos lo crearon: Yeray, Abraham, Rubén Zamora, Castilla, Pichí, también jugaron Gusty, Cristian, Israel, Kiwi, Antonio y Jesús.

El cinco inicial del Grupo Forniesa El Ejido FS lo formaban: Luis, Manu, Antonio David, Juanma y Sergio, también jugaron Félix, Nordin, Pastor y Miguel.

El partido perteneciente a la jornada 5ª de 2ª B, comenzaba en el Pabellón Municipal Carlos García con la buena noticia de que Gusty, uno de los grandes goleadores de la temporada, volvía a pisar la pista después de una lesión que le hizo estar ausente durante algunas jornadas, precisamente fue Gusty quien tuvo la primera oportunidad de gol en el minuto 6 tras rematar primero en el segundo palo un balón que le llego de la derecha de Pichí. Un minuto más tarde es Kiwi quien con la izquierda remata buscando la escuadra de la portería contraria. Las oportunidades de gol del equipo Ejidense eran escasas, Yeray tuvo pocas opciones para lucirse ante una afición que disfrutaba dos semanas consecutivas de juego en casa.

En el minuto 14 de partido llegaría el momento que tanto buscó el F.S. Montesinos Jumilla, el gol de Gusty. Castilla se la deja al 9 de los jumillanos, para que en una de sus especialidades-control de espaldas y a la media vuelta, dispara a puerta- batir a Luis con un potente disparo que se cuela por toda la escuadra. Era 1-0, el marcador se abría a favor de los locales, los de El Ejido continuaban con juego cerrado, protegiendo su portería y saliendo a contraatacar en pocas ocasiones, sin demasiadas opciones de encajar goles. En busca del empate, el técnico andaluz puso a jugar a Juanma de portero-jugador cuando quedaban 4 minutos para el descanso, pero sin consecuencias. Gea, con la posesión a falta de 13 segundos metió a Cristian de portero-jugador en busca del segundo gol, algo que tampoco daba resultados en el marcador.

La segunda parte era más de lo mismo, el Montesinos Jumilla jugaba desde atrás y El Ejido esperaba en su campo replegado y bien posicionado.

Minutos más tarde, el entrenador gallego, Ramiro López volvía, a apostar por la opción de portero jugador intercambiado en esa posición a  Juanma y Félix cuando aún faltaban 10 minutos para el final.

Kiwi en el minuto 31 subió el segundo gol al marcador tras robar un balón a los andaluces y batiendo con su disparo raso y ajustado al palo. La victoria se podía masticar, Yeray, ve a Cristian adelantado y con un saque en largo se la pone a la cabeza del capitán, Cristian, para que sumara tercero de los goles..

En el minuto 33 de partido, Rubén Zamora roba un balón en el centro del campo y consigue disparar hacia una puerta vacía que los visitantes descuidaban por unos minutos, así llegó el cuarto de los goles del Montesinos.

Con cinco faltas para los jumillanos, y cuando sólo restan 2 minutos para la conclusión, el árbitro pito una falta inexistente en ataque de los queseros,  que propicio que El Ejido dispusiese de un doble penalti, Sergio batió de esta forma a Yeray poniendo el definitivo 4-1 en el electrónico.

Según el entrenador " el partido ha sido muy difícil, la plantilla almeriense llegó con la sola intención de proteger su portería, la defensa como estrategia, con éste planteamiento de juego cerrado, es muy difícil, aunque también es verdad que se puede entender su modo de actuar ya que los de Ramiro López contaban con cuatro jugadores de menos.

Juan Francisco Gea argumenta que a todo esto hay que sumar que el trabajo arbitral ha sido muy perseguido con dos penaltis injustos y otros dos que no pitaron a favor de los locales, de esta manera a la plantilla quesera le costaba dar buen juego, el míster argumenta que "aun así, sumando una nueva victoria, el equipo sigue buscando su punto de juego".

En definitiva un partido algo difícil por la táctica empleada por El Ejido que sabía perfectamente el potencial del equipo líder y a pesar de no estar en el mejor punto de juego, según su entrenador, el Montesinos sigue y suma y continúa demostrando que está preparado para competir con quien se le ponga delante.

Fotos cedidas por El Eco de Jumilla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES