Enrique Jiménez, Alcalde de Jumilla, presidirá la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la FMRM

Así lo ha acordado la Asamblea General de la Federación de Municipio de la Región de Murcia celebrada esta mañana en la capital murciana y que ha contado con la asistencia del Consejero de Presidencia, Manuel Campos.

La Asamblea ha acordado la creación de siete comisiones de trabajo,  que comenzarán a funcionar en 2012 y que garantizarán una gestión más eficaz de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Las nuevas comisiones son Financiación local y administración pública, presidida por el alcalde de Cehegín, José Soria; Bienestar Social, presidida por el primer edil de Alhama, Alfonso Cerón; Agricultura, Agua y Medio Ambiente, presidida por el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo y Empleo y Desarrollo Económico, presidida por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez.

Igualmente se han constituido las de  Educación y Deporte, presidida por el alcalde de San Javier, Juan Martínez; Cultura y Turismo, presidida por el primer edil de Lorquí, Joaquín Hernández y Urbanismo, Vivienda y Movilidad, presidida por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

Además, la asamblea ha dado el visto bueno al nombramiento del alcalde Torre Pacheco, Daniel García Madrid, como miembro de la comisión ejecutiva, en sustitución del alcalde de Yecla recientemente fallecido, Juan Miguel Benedito.

La Federación ha abordado la imperiosa necesidad de afrontar de una vez por todas la tan demandada y adecuada financiación local, que debe emanar del nuevo Gobierno Nacional al respecto su Presidente y Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara ha declarado que el principal problema de los ayuntamientos actualmente es una financiación "escasa" e "inadecuada" para los servicios que prestan, sobre todo en estos tiempos de crisis. A lo que se une  las fuertes presiones de Tesorería y liquidez provocado por la disminución de los ingresos y la ralentización de transferencia de otras administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES