Ayuntamiento e IMAS llegan a un acuerdo para restituir el servicio de Centro de Día

El Director Gerente del IMAS ha visitado Jumilla esta mañana para mantener una reunión de trabajo con el Alcalde de Jumilla así como con los familiares afectados por la suspensión del servicio

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el Director Gerente del IMAS, Fernando Mateo, el Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, y el Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig, para informar de la situación del Centro de Día del Centro Social de Personas Mayores en Jumilla.

Fernando Mateo ha agradecido públicamente la rápida respuesta del Alcalde de forma favorable al poner al servicio del IMAS, el Centro de Día municipal a fin de restituir de forma inmediata el servicio, interrumpido hace un par de semanas.

Según el Director Gerente del IMAS, el servicio se dejó de prestar por el incumplimiento del contrato de la empresa Cruz Verde. Según Mateo, la obligación del IMAS, es restituir el servicio lo más rápidamente posible, y de ahí que se haya intentado solucionar el problema por todas las vías, trataron, incluso, de pagar directamente a los trabajadores, la situación actual es que la empresa entró en concurso de acreedores el pasado 9 de diciembre y por tanto, no era legalmente posible el procedimiento, se ha intentado contratar a otra empresa  una vez rescindido el contrato con Cruz Verde, pero no se ha encontrado a ninguna empresa que quisiera hacerse cargo del servicio puesto que la legislación española le obliga a subrogarse con una serie de deudas que tiene Cruz Verde con los trabajadores y la Seguridad Social, por tanto no se ha tenido más remedio que interrumpir el servicio.

El IMAS se puso en contacto con el Alcalde de Jumilla quien, según Fernando Mateo, puso inmediatamente los recursos municipales ad disposición del IMAS, para proceder así a la firma de un convenio por el cual el IMAS pueda disponer de las instalaciones del Centro de Día, sito en Calle Cruz de Piedra, de forma provisional hasta que  se pueda sacar un concurso una vez se haya resuelto el problema con Cruz Verde, puesto que ahora mismo es inviable y se quedaría desierto como se ha demostrado en los centros de El Palmar y Espinardo, ha argumentado el Sr. Mateo.

El acuerdo entre Ayuntamiento e IMAS permite así, que antes de que acabe el mes de enero estén ya los usuarios beneficiándose del servicio y que ahora no pueden hacerlo.

El Alcalde de Jumilla, ha reiterado que el acuerdo es provisional, y que la voluntad es  que en el momento en que el IMAS pueda reabrir el Centro se puedan liberar las plazas en el edificio municipal, ya que la idea es que una vez las circunstancias vuelvan a la normalidad el Centro de Día Municipal no deje de prestar su servicio por lo que las plazas pasarían de las 20 que tiene el IMAS a 40 sumando los dos centros. El propio Ayuntamiento será quien se haga cargo de sufragar la totalidad de los servicios, según se reflejará en el convenio que se suscribirá en breves fechas, al tiempo que el IMAS pagará lo que cooresponda por plazas.

La intención del equipo de gobierno municipal, ha indicado el Alcalde, la intención es poner en marcha el Centro de Día Municipal, el cual no  estaba dotado adecuadamente y faltaban por solucionar temas administrativos. Posteriormente se buscará la idoneidad para cada centro, pudiendo así ampliar los servicios de modo que el Centro del Ayuntamiento, esté dirigido a acoger a personas con Alzheimer u otras demencias.

Tras la reunión con el Alcalde y el Concejal de Servicios Sociales, han mantenido una reunión con los familiares de los usuarios del Centro de Día para informales de esta solución propuesta así como de los pormenores de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES