Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Multinacionales del sector de las Bellas Artes cierran filas con los proyectos de los Templarios de Jumilla (10/01/2012)

La Asociación Templarios de Jumilla ha hecho público en su blog, y empezado a distribuir en los centros penitenciarios del Estado español, Comunidad Autónoma de Cataluña, Francia y Andorra la convocatoria y bases de la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2012 dirigida a las poblaciones internas en las cárceles que deseen participar en el Proyecto Fénix de los milites Christi del pueblo famoso por el temple de sus vinos.

La muestra, que está prevista presentarla el próximo septiembre en los centros penitenciarios de Murcia I y II en Sangonera la Verde y Campos del Río respectivamente, sumándose a los actos conmemorativos de la Merced, patrona de la institución penitenciaria, versará sobre la Aeronáutica Española, prototipos, personajes destacados, y gestas, pretendiendo que, en cierto modo, sea un homenaje al ingeniero murciano Juan de la Cierva inventor del autogiro, cuyo primer vuelo de prueba se efectuó en Sangonera la Verde donde se ubica el centro penitenciario de Murcia I.

Los templarios de Jumilla incorporan por primera vez la artesanía, y multinacionales del sector de las Bellas Artes como Canson, Pinturas Titán, y Pinceles Escoda han cerrado filas con los proyectos templarios por lo que, además de materiales aportarán diversos lotes de productos de primera calidad como premios a los primeros seleccionados de la muestra que contará con un jurado, con el propósito de premiar su esfuerzo y estimular la participación en un proyecto que, un año más, pretende sumarse a los objetivos de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias (DGIP) por formar al preso de la mejor manera posible para ser devuelto en las mejores condiciones a la sociedad, en el que los templarios de Jumilla prestan una especial atención al internado sujeto al Programa de Prevención de Suicidios (PPS), utilizando la práctica de las Bellas Artes y la Artesanía como terapia que ayude a combatir dichos estados depresivos, exclusión social y marginación.

Fuente: Templarios de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información