Urbanismo, agricultura, pedanías, agua, industria y transportes

“El Ayuntamiento debe seguir funcionando con eficiencia y eficacia”, ha dicho el Concejal de Urbanismo, Ramiro García Cerezo

Ramiro García Cerezo, Concejal de Urbanismo, acompañado por los concejales de agricultura, pedanías, agua, Francisco Martínez Escandell, y el de transportes e industria, Francisco José Tomás Martínez, han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer el estado de gastos de sus áreas en los Presupuestos 2012.

En el área de urbanismo el edil ha señalado que el total  asciende a más de 520.000 euros de los cuales aproximadamente 400.000 euros son destinados al personal de la Concejalía, que es un área de gestión técnica y administrativa principalmente.

En este presupuesto se contienen además partidas destinadas a estudios y trabajos técnicos así como a honorarios profesionales. Una parte importante de las consignaciones van dirigidas a hacer frente a las modificaciones del Plan General, ya encargadas por anteriores corporaciones.

El Concejal ha destacado que las partidas referidas a direcciones técnicas y coordinación de seguridad y salud, son las necesarias para las obras que se van a ejecutar en el presente año principalmente la construcción del Museo del Vino que se adjudicará en breves fechas.

Ramiro García ha matizado que igualmente existe la cantidad necesaria para dar cobertura a la asistencia letrada en materia de urbanismo que el Ayuntamiento dispone para poder hacer frente a los litigios que se pueden dar.

Por su parte el Concejal de Agricultura y Pedanías ha adelantado que el presupuesto de gastos de las áreas que gestiona suponen un montante total de 301.152 euros de los cuales, 273.600 euros van destinados a cubrir la nómina del personal que en la actualidad hay en estos departamentos. Entiende a su vez, que la disponibilidad económica municipal es limitada y que esto obliga a priorizar, y es a lo que responde el Presupuesto presentado.

Francisco Martínez Escandell ha informado que tanto él como el Alcalde, Enrique Jiménez, tuvieron sendas reuniones con los colectivos agrícolas así como con los consejos reguladores del municipio, para exponerles esta situación, antes de proceder a elaborar el Presupuesto que ahora se presenta y manifestaron comprender la situación. Igualmente ha aclarado que si bien no percibirán subvenciones en el presente ejercicio, los colectivos referidos, si están ya recibiendo el apoyo municipal de diversas maneras como por ejemplo, cediéndoles locales municipales para que puedan desarrollar sus actividades. Al hilo de lo manifestado ha informado que en un reciente reunión que mantuvieron el mismo como el Alcalde de Jumilla, con el Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, éste se comprometió a ayudar económicamente a loas Consejos Reguladores de la Pera y del Vino de Jumilla.

En el área de pedanías ha informado que el apoyo decidido está de manifiesto así como el mantenimiento de los programas municipales de arreglo de caminos rurales que siguen y seguirán ejecutándose con medios municipales.

Por su parte el Concejal de Industria, Francisco José Tomás, ha informado de las partidas presupuestarias que ascienden a cerca de 22.000 euros, y ha matizado que se han incluido distintas partidas en previsión de la probable concesión de subvenciones, que se podrán materializar a lo largo del presente ejercicio.

El Concejal ha informado de la reunión que recientemente mantuvo con el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, a la que también asistió el Alcalde, y en la que se comprometió a la ejecución de una Auditoría de Ahorro Energético, que se financiará íntegramente por la Consejería y que, sin duda repercutirá en una mejora de las infraestructuras municipales así como en el necesario ahorro de energía eléctrica, principalmente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES