Presos en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León) montan una aeronave para los Templarios de Jumilla

Internos en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León), montarán la maqueta de una aeronave, proporcionada por la Asociación Templarios de Jumilla (Murcia), con el propósito de que vayan conociendo sencillos elementos de la aeronáutica con vistas a la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2012 que tendrá lugar del próximo mes de septiembre en los centros penitenciarios de Murcia I (Sangonera la verde), y Murcia II (Campos del río) sumándose a los actos conmemorativos de la Merced patrona de cautivos y la Institución Penitenciaria Española.

La actuación se enmarca en las actividades culturales 2012 de los templarios jumillanos contempladas en su IX Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla que enmarca el Proyecto Fénix donde se encuadra la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía que presta una especial atención a los internos sujetos al Programa de Prevención de Suicidios (PPS) de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP).

Los templarios han elegido este centro penitenciario por distinguirse con uno de los módulos especiales de respeto más cualificados de los centros penitenciarios del Estado español dependientes de la SGIP, organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES