La Guardia Civil detiene a una persona por la comisión de robos con fuerza en garajes y trasteros

El presunto autor fue detenido cuando pretendía vender una de las motocicletas sustraídas

Hasta el momento se han esclarecido cuatro hechos delictivos

Al detenido se le han incautado numerosos efectos procedentes de los robos como motocicletas, cascos, bicicletas de montaña, una minimoto y dispositivos electrónicos, que tras ser puestos qa disposición judicial serán devueltos a sus legítmos propietarios

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha desarrollado una investigación por la comisión de varios robos con fuerza en garajes y trasteros de Jumilla en la que se ha detenido a una persona como presunto autor.

En el transcurso de la investigación se han recuperado en un garaje dos motocicletas de gran cilindrada, tres cascos, una minimoto, tres bicicletas de montaña y varios dispositivos electrónicos, valorados en más de 24.000 euros, que tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación ha tenido como objetivo esclarecer y erradicar una serie de robos con fuerza, cometidos en garajes y trasteros de Jumilla, en los que eran sustraídas motocicletas de gran cilindrada, bicicletas de montaña y otros efectos.

Fruto de las primeras indagaciones policiales los agentes lograron identificar plenamente a un joven, vecino de la localidad, que presuntamente estaba tras la autoría de los robos.

En el marco de este dispositivo los agentes de la Guardia Civil localizaron al sospechoso que, desconocedor de la condición de agentes de la autoridad de éstos, intentó pactar con ellos el cambio de una de las motocicletas sustraídas por un vehículo, pudiendo constatarse plenamente su autoría en estos hechos delictivos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se llevó a cabo el registro de un garaje próximo al lugar de comisión de los hechos delictivos, donde se procedió a la recuperación de los efectos sustraídos y a la detención y posterior puesta a disposición judicial del supuesto autor.

Detenido:

En el marco de esta investigación se ha detenido a una persona como presunto autor de delito de robo con fuerza en las cosas, identificado como:

- español, de 19 años y vecino de Jumilla.

Efectos Recuperados:

Con esta actuación se han logrado recuperar los siguientes efectos sustraídos, valorados en más de 24.000 euros:

Dos motocicletas de gran cilindrada.

Tres cascos.

Una minimoto.

Tres bicicletas de montaña

Un dispositivo GPS

Una cámara fotográfica digital.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES