Presentada la Campaña "Crece en seguridad"

Cerca de doscientos cincuenta niños y niñas, de 5° de Primaria participarán en esta Edición

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos la campaña "Crece en Seguridad", organizada entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla.

Al acto han asistido el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, D. Tomás Pérez Fuentes, el Alcalde, D. Enrique Jiménez, los Concejales de Educación y de Personal, D. Ramiro García Cerezo y D. Juan Calabuig, así como el representante de la empresa Sico, Ingeniería y Seguridad, D. Juan Carlos Simón Conesa.

Es de destacar que se han adherido, a la Campaña, todos los colegios de la localidad (Cruz de Piedra, Príncipe Felipe, Miguel Hernández, Carmen Conde, San Francisco, Mariano Suárez, Nuestra Señora de la Asunción y Santa Ana), con la participación de unos doscientos cincuenta alumnos, que cursan 5° de Primaria, a los que van dirigidos esta campaña, consiguiendo el cien por cien de participación de centros, lo que supone una mayor participación de centros que en ediciones anteriores.

Esta campaña tiene por finalidad que los niños sean conocedores de los riesgos que se pueden producir a diario a través de tres vías: los riesgos que pueden producirse en casa (caídas, quemaduras, golpes, cortes y heridas, electricidad, productos tóxicos, asfixia, incendios), los riesgos existentes en el colegio (dentro del aula, en el comedor, en el laboratorio, en el gimnasio, en el aula de informática, en la enfermería, en los lavabos…) y los riesgos en la calle (paseando, en ciclomotor, en bicicleta y en el parque).

La imagen de la campaña está protagonizada por la familia López Gil y su mascota el gato Prevenix, los cuales ilustran los riesgos y darán a los más pequeños sus "preveconsejos" para evitar accidentes mayores.

A partir del próximo 7 de Marzo, darán comienzo las visitas a los colegios para celebrar en cada uno, charlas informativas, de una duración aproximada de 45 minutos a cargo de la empresa Sico Ingeniería y Seguridad. Los alumnos dispondrán de material didáctico, lúdico y fácil de usar, como CDs para aprender jugando, una página web a disposición de todos: www.creceenseguridad.com y a través de las redes sociales, donde alumnos, profesores y público en general, pueden hacer sus sugerencias y consultas.

Una vez que se hayan realizado las charlas en los centros, los alumnos podrán presentar sus trabajos. Se prevé que la entrega de premios de esta edición se produzca en una fecha cercana al día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, dada la importancia de esta fecha con el significado de la campaña, pero que todavía está por concretar.

Se trata, en definitiva, de contribuir a crear un hábito de vida preventivo, a fin de que se encuentre ya enraizado en el momento de la incorporación al mercado laboral, ya sea como trabajador o como empresario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES