El Ayuntamiento de Jumilla y Ecovidrio promueven el reciclado de vidrio en el sector hostelero

La iniciativa se pondrá en marcha en marzo de 2012

En la actualidad, hay instalados 28 contenedores adaptados a la actividad hostelera

El sector HORECA es fundamental para incrementar los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio

El Ayuntamiento de Jumilla y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de España, pondrán en marcha próximamente la segunda fase de la campaña de reciclado de vidrio dirigida al sector hostelero.

Gracias a esta iniciativa, los locales de hostelería del municipio que lo soliciten podrán disponer, de forma gratuita, de cubos rodados de 120 litros de capacidad que les facilitarán el almacenamiento de envases de vidrio fruto de su actividad diaria y el traslado a los contenedores adaptados a sus necesidades que hay instalados en la cercanía de los establecimientos. Estos contenedores disponen de una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica que permite descargar de forma rápida, cómoda y segura los cubos con los residuos de envases de vidrio.

Esta campaña se inició en 2007 y, como parte de la misma, se instalaron 28 contenedores especiales y se entregaron 45 cubos de 120 litros con ruedas entre los establecimientos adheridos al programa que así lo solicitaron. Este mes comienza la segunda fase de esta campaña, gracias a la cual los hosteleros interesados podrán sumarse a la iniciativa de forma gratuita.

El sector HORECA es clave para incrementar los kilogramos de residuos de envases de vidrio que se depositan en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases que se generan en el mercado. Por ello, es importante que los hosteleros estén informados y sensibilizados con esta materia y se les proporcionen infraestructuras que les faciliten el reciclado de vidrio.

Datos de reciclado de vidrio en Jumilla

Esta campaña también servirá para seguir elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la localidad madrileña. Según los últimos datos comunicados por Ecovidrio, los ciudadanos de esta ciudad reciclaron un total de 241.530 kilogramos de vidrio. Este dato se traduce en un índice de reciclado de un 9,3 Kg./Hab. Respecto a la tasa de contenerización, Jumilla se sitúa con 283 habitantes por contenedor (media nacional situada en 274 hab/cont).

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES