XX Congreso Nacional de la Federación Española de AmigoS de los Museos

Ayer se celebró en Jumilla, la sesión de tarde, del XX Congreso Nacional de la Federación Española de AmigoS de los Museos. Los congresistas, encabezados por la Secretaria General de la FEAM Dª. Elsa Amatriain, fueron recibidos por la Concejala Delegada de Cultura y Turismo, Mª Dolores Fernández Martínez, y por el Concejal Delegado de Obras, Urbanismo y Educación, Ramiro García Cerezo, a las puertas de antiguo Palacio del Concejo, quienes dieron la bienvenida a los congresistas.

Tras los saludos pertinentes se visitó la Sección de Arqueología del Museo Municipal "Jerónimo Molina", magníficamente explicada por Dª. Rosa Mª. Gualda Bernal, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo Municipal "Jerónimo Molina" de Jumilla.

A continuación se visitó la parroquia mayor de Santiago, con explicaciones de D. Emiliano Hernández Carrión, Director del Museo Municipal. Para culminar la jornada se ofreció un vino de la tierra en la ermita de San José (Sala de usos múltiples del Museo Municipal).

Antes de partir hacia Murcia, los asistentes al XX Congreso Nacional de la Federación Española de Amigo de los Museos, manifestaron de forma efusiva su agradecimiento por la acogida y el trato dispensado, tanto por la Concejala de Cultura y Turismo, como por los miembros de la Asociación de Amigos del Museo Municipal "Jerónimo Molina".

El congreso continúa hoy en la ciudad de Murcia, donde la Asociación del Museo de Jumilla tiene una presentación sobre las diversas y atrayentes actividades que vienen desarrollando desde su constitución.

Los siguientes días del Congreso se desarrollarán en Lorca el próximo sábado y en Cartagena, la clausura el domingo día 11.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES