Durante la mañana del pasado viernes, un grupo de alumnos de quinto curso del CEIP Mariano Suárez visitó el Ayuntamiento

Durante su visita, estuvieron acompañados por el Concejal de Educación, Ramiro García, Juan Calabuig, Marina García, Antonio Valero, Ana Martínez y Juan Manuel Abellán.

En la entrada del Ayuntamiento se les explicó brevemente la historia del edificio, pasando posteriormente al patio para ver el pasillo corrido y la azulejería, se les habló de la casa del conserje y de que allí permanecieron "emparedados", durante la Guerra Civil, el Cristo de la Columna, la Abuelica Santa Ana y el Cristo de la Salud. Se les explicó también que lo que ahora es el Registro y Padrón, antes era el Juzgado. También que la parte del Ayuntamiento nuevo era antiguamente telégrafos. En el patio cubierto visitaron la réplica de los Jinetes y se les explicó donde está y qué se hace en los departamentos asentados en el patio. En el edificio de Servicios Sociales pudieron visitar la "sala de prensa", recordándoles que podían visitar la página Web del Ayuntamiento donde encontrarían las noticias que se dan en esta sala. Posteriormente pasaron a ver Alcaldía, Secretaría y la "Alcaldía Vieja", donde les comentó el Concejal de personal, Juan Calabuig, que era allí donde se reunía el Equipo de Gobierno, y que tal vez, alguno de ellos, con el paso de los años, podría ser Concejal, o Alcalde.

La visita finalizó en el Salón de Plenos, donde también estuvieron acompañados de más concejales, y a los que pudieron preguntarles sus dudas e inquietudes. Aquí se les explicó a los alumnos cómo se elegía al Alcalde por votación de los Concejales, algo que ellos mismos pudieron comprobar, dado que eligieron a su propia alcaldesa, a la que se le entregó el bastón de mando, y desde sus escaño, debatieron, a su manera, lo que pedirían que se mejorara si ellos fueran Concejales. Sin dudar, por unanimidad, pidieron unas porterías para sus pistas, con el argumento de que así evitarían peleas por si había sido gol o no.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES