El instituto Infanta Elena de Jumilla consigue los mejores resultados en la Olimpiada de Geografía

El IES Infanta Elena de Jumilla ha sido el triunfador de la II Olimpiada Regional de Geografía, al situar a tres de sus alumnos entre los cuatro primeros clasificados.

Francisco José González Risueño y Raúl Olivares González, ambos de ese instituto jumillano, han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente, mientras que María Ángeles Noguera García, del IES José Ibáñez Martín (Lorca), y Juan Francisco García Ortega, del Infanta Elena, lograron los terceros premios.

Los alumnos mencionados se hicieron con los primeros puestos tras una prueba tipo test de cincuenta preguntas sobre la geografía de la Región, que se celebró en el Centro Social de la Universidad de Murcia con la participación de 151 estudiantes de 28 centros de enseñanza secundaria.

Los cuatro ganadores representarán a la Región de Murcia en la Olimpiada Nacional, que este año se celebra del 20 al 22 de abril en Teulada-Moraira (Alicante), donde intentarán revalidar el título que logró un alumno murciano en la pasada edición.

Esta actividad, que está organizada por el Colegio Oficial de Geógrafos de España, el Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, tiene como finalidad dar a conocer esta materia y las salidas profesionales de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES