Concluye el Ciclo ´Cata la Historia de Jumilla´ con una valoración muy positiva y con la participación de más de un centenar de personas

El Instituto de la Cultura del Vino agradece a todas las personas que han tomado parte en la actividad y especialmente a bodegas participantes que se han implicado al máximo

Con el objetivo de conocer parte del rico Patrimonio que tiene Jumilla, así como alguno de sus magníficos vinos se ha llevado a cabo, durante cinco sábados, el ciclo 'Cata la Historia de Jumilla', organizado por el Instituto de la Cultura del Vino. Éste concluyó el pasado sábado y según el presidente del ICV Emiliano Hernández "la valoración es muy positiva, tanto por la respuesta de la gente que ha asistido, como por la gran implicación que han tenido las bodegas participantes".

La última actividad tuvo lugar el pasado sábado, donde estaba previsto visitar el Cerro de la Cresta y la Villa Romana de la Graya, aunque al final se cambió el recorrido visitando el Cerro de los Castillejos, donde también existen restos históricos y ofrece unas vistas inmejorables, así como la ermita que da nombre a esa zona: 'Casa de la Ermita', en pleno corazón del Carche. Esta jornada concluyó con la visita a Bodegas Carchelo, donde uno de sus gerentes Juan Sierva mostró a los asistentes las instalaciones, explicó la evolución que han vivido en los últimos años y dio a degustar alguno de los vinos que elaboran en la bodega.

En 'Cata la Historia de Jumilla' se han realizado un total de cinco excursiones que han contado con la participación de más de un centenar de personas, procedentes de Jumilla y de otras poblaciones de la Región de Murcia. Los asistentes han mostrado enorme interés en esta actividad por lo que de cara al próximo año se tendrán en cuenta las ideas aportadas.

Así a lo largo de cinco sábados se ha realizado un recorrido por el Yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho, el Cuco de la Alberquilla, la Torre del Rico, el Collado y Pinar de Santa Ana del Monte, la Villa de los Cipreses, las pinturas Rupestres del Barraco del Buen Aire, el vértice geodésico de la Peñarrubia y la Cresta de los Castillejos. Todas estas excursiones han finalizado con la visita a una bodega y la degustación de sus vinos.

Las empresas que han participado en esta actividad y que han ofrecido su colaboración han sido: Bodegas Silvano García, Viña Elena, Bodegas San Isidro, Bodegas Hijos de Juan Gil y Bodegas Carchelo. Desde el ICV se agradece la implicación de todas ellas, así como la colaboración que han prestado Central Quesera Montesinos, el CRDOP Jumilla y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, que han facilitado los folletos promocionales que se entregan a los participantes y el permiso necesario, en algunas ocasiones, para entrar a algunos de los lugares que se han visitado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES