Jumilla participó, por primera vez como pueblo oficial en las jornadas de exaltación del tambor 2012

El Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y el Concejal de Festejos, Antonio Valero, acudieron hasta la ciudad de L' Alcora en Castellón

El pasado fin de semana la población de la L'Alcora en Castellón, fue la encargada de acoger las XXVII Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, donde Jumilla a través de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, asistió por primera, vez como pueblo oficial de dichas jornadas.

A este evento acudieron representaciones de municipios de toda España, en los que el tambor y el bombo, forman parte de su historia. Agrupaciones de 17 municipios que tienen en su arraigo cultural, esta tradición. Las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo contaron con la presencia de colectivos de Baena (Córdoba), Hellín, Agramón y Tobarra (Albacete), Alzira y Alcora (Comunidad Valenciana) y de municipios del Bajo Aragón como Teruel, Urrea de Gaen, Alagón, Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Fuentes de Ebro, Samper de Calanda, Valderrobres, Calanda, Hijar, Puebla de Hijar y Alcañiz.

Los actos comenzaron el viernes con la recepción de participantes y el pregón de las jornadas que se celebró en el Auditorio Caixa Rural a cargo de José Luis Esteban y Francisco Aparici, el primero por ser precursor de los tambores en l'Alcora y provincia, y el segundo, por ser el continuador y el que tomó el testigo.

A las 12, dio comienzo el desfile oficial por las calles de la L'Alcora, donde Jumilla fue representada por unos 50 miembros de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, que interpretaron a lo largo del desfile los toques oficiales de la asociación.

El sábado por la mañana tuvo lugar la recepción oficial donde el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, acompañado del Concejal de Festejos, Antonio Valero, así como miembros de la junta directiva de la Asociación de Tambores, fueron recibidos en el Ayuntamiento de L'Alcora y donde se procedió al intercambio de obsequios.

A las 18:00 h. en la plaza de la Sangre, tuvo lugar el acto central de las Jornadas con el acto de exaltación, El sábado fue el día más multitudinario con miles de tamborileros, siendo el acto donde más se concentraron el de Plaza España, donde todo ellos crearon un silencio espontáneo que rompieron al unísono, acompañado de un espectáculo de luces y sonidos proyectados en las fachadas de la casas de la plaza, donde se encontraban los carteles gigantes de cada pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES