Cerdá asiste al acto de entrega de premios del XVIII Certamen de Calidad de Vinos de la Denominación de Origen Jumilla

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, investido como nuevo Presidente de Honor de la Denominación de Origen

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, asistió ayer al acto de entrega de premios del XVIII Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla, acompañado por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla, Pedro Lencina, y el responsable del comité organizador, Enrique Calduch.

Tras la entrega de los galardones tuvo lugar la cena de gala en la que se nombró al nuevo Presidente de Honor de la Denominación de Origen Jumilla, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

El jurado del XVIII Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla estuvo compuesto por 16 catadores profesionales, la mayoría de ellos críticos de los más importantes medios informativos nacionales, así como enólogos, sumilleres y técnicos de las administraciones nacional, murciana y castellano-manchega.

El jurado evaluó más de un centenar de muestras, en catas abiertas al público, que se celebraron en tres sesiones abiertas al público los días 22 y 23 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento jumillano.

27.000 hectáreas cultivadas

La Denominación de Origen Jumilla es una de las zonas vitivinícolas más antiguas de España, que comprende también parte del territorio de Albacete. El Consejo Regulador cuenta actualmente con 2.780 viticultores, 44 bodegas y un total de 27.000 hectáreas cultivadas, que producen anualmente 22 millones de litros de vino calificado, de los que se exporta la mitad.

Los principales mercados consumidores de vino de esta zona productora son Alemania y Reino Unido, dentro de los países de la Unión Europea, y Estados Unidos y Japón, en los países no comunitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES