El Ministerio de Hacienda ha informado favorablemente el Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Jumilla

Esto va a suponer que más de 400 empresas puedan empezar a cobrar sus deudas a partir del mes próximo

Así lo informaba el Alcalde el pasado lunes, durante el Pleno Ordinario de Abril. El Ministerio de Hacienda comunicaba al Ayuntamiento de Jumilla, esa misma tarde, la aprobación del Plan de Ajuste aprobado por el Equipo de Gobierno el pasado 29 de Marzo.

Con la aprobación del Plan de Ajuste se autoriza a la entidad local a solicitar un préstamo por 5 millones de euros, para afrontar el pago de la deuda, anterior al 1 de Enero de 2012, a más de 400 empresas, la mayoría de éstas, autónomos del municipio.

El mecanismo extraordinario de financiación puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda, supone sin duda, una medida excepcional de reactivación de la economía, en este caso local, sin antecedentes hasta la fecha. Lejos de la ocurrencia de un Plan E del Gobierno anterior, el Real Decreto 4/2012, viene a solventar un durísimo problema de las empresas con las que tiene deuda el Ayuntamiento de Jumilla, así como otras administraciones públicas.

Para continuar con el procedimiento, el próximo lunes se ha convocado Pleno Extraordinario al objeto de acordar la operación de préstamo, para así a partir del 15 de mayo formalizar la operación con la entidad bancaria que indique el ICO, posteriormente ya en junio, los proveedores incluidos en el Plan de Pago, comenzarán a recibir las transferencias en las cuentas indicadas por éstos en los documentos presentados a la administración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES