Instalada una estación meteorológica en el Carche

Los trabajos que concluyeron recientemente, han contado con la colaboración de la Concejalía de Agricultura

La Asociación Meteorológica del Sureste “Ametse” solicitó al Ayuntamiento autorización para la instalación de Estación Meteorológica en el Parque Regional en el paraje “Albergue de la peña” del monte nº 95 del Catálogo de Utilidad Pública (CUP): “Sierra de El Carche”, con una superficie de 25 m2 así como su vallado. Tras lo cual la Dirección General de Medio Ambiente, autoriza la ocupación de terrenos del monte público nº 95 del CUP: “Sierra de El Carche”.

La Asociación ha sido la encargada de la instalación de los sensores siguientes: pluviógrafo, garita meteorológica de madera de doble persiana, pluviómetro modelo Hellmann 200 mm, termohigrógrafo y termómetro Six-Bellani, colaborando el Ayuntamiento, en concreto, el Servicio de Agricultura y Montes y el Servicio de Parques y Jardines en el seguimiento de las obras, la nivelación del terreno, compactación del mismo e instalación del vallado.

La Asociación Meteorológica del Sureste es una organización social sin fines lucrativos inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES