Ayer se desarrolló un simulacro de incendio forestal en el área recreativa de Santa Ana

Fue coordinado por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal

Este simulacro se ha coordinado a través de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal. En él han intervenido cinco brigadas forestales: de Yecla, Jumilla, Ricote, Fortuna y Cieza, así como los agentes medioambientales, que se encontraban de guardia, con base en la localidad.

También se ha movilizado hasta la zona, una brigada de intervención rápida con base en Cieza y un helicóptero con base en la Sierra de la Pila, cuya denominación es HE020, integrado por un agente medioambiental, un técnico forestal y una brigada helitransportada. Ha intervenido además la UMMT (unidad de mando meteorológica y de telecomunicaciones), que posee una estación meteorológica y de transmisiones. Durante el simulacro ha estado presente la Policía Local de Jumilla.

Mientras se desarrollaba el simulacro, se ha producido un código naranja real, que se ha activado como consecuencia de que un brigadista haya sufrido una lipotimia y en la que han intervenido el SUAP.

Es importante recordar a la ciudadanía que la prevención de incendios forestales, no sólo depende del trabajo de estos profesionales, sino de todos nosotros, que debemos colaborar siendo cautos y precavidos, sobre todo, a la hora de realizar quemas y hogueras

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES