Campeones. El sueño hecho realidad

Con el respaldo de más de 150 aficionados desplazados a Guadalajara, Montesinos Jumilla superó su último reto y la próxima temporada militará en Segunda División

Con nota máxima para los seguidores del conjunto murciano, los de Jumilla conseguían el codiciado ascenso al vencer al conjunto alcarreño por 2-3 en un partido difícil para ambos equipos.

Con la presión que supone este tipo de enfrentamientos, el encuentro dió comienzo con la coacción de dos equipos motivados que jugaban fuerte provocando peligro en porterías contrarias, las primeras ocasiones de acercamiento las protagonizaron Pichí, Gusty y Kiwi. Por su parte, los locales, lo intentan con Miñambres y Rober que se encontraron con los rechaces de Loren el portero jumillano que hizo uno de sus mejores partidos.

En el minuto 14 de juego se produce una falta que deriva en penalti a favor de los queseros, Pichi se encarga de lanzar lo que parecía ser el alivio de los jumillanos, sin embargo el primer tanto se hacía de rogar, el guardameta local se adelanta y frena la intención de los visitantes. Dos minutos después Rubén Zamora recibe desde media pista y termina la jugada inaugurando el marcador a favor de los visitantes.

Con un gol de ventaja, dos si sumamos el de renta de la pasada semana, Montesinos Jumilla respiraba aliviado, pero todavía quedaban minutos por delante y el partido podía decantarse a favor de cualquier equipo.

A falta de un minuto para la conclusión de la primera parte se produce una jugada con dos tiros a puerta consecutivos que puso en peligro la portería defendida por Loren, Rober lanza desde media pista y el gardameta jumillano despeja, el balón llega a los pies de Miñambres que dispara alto y choca en la zona baja del larguero desplazándola fuera de la escuadra algo que dejando perpleja a su afición que reclama un gol fantasma.

Minutos después llega el segundo tanto de los jumillanos con gol directo de Sánchez Cava, de penalti, llega el salvavidas para los visitantes que se van al descanso algo más aliviados y con el marcador a su favor.

En la segunda parte los nervios se apoderan de los locales que muestran poca coordinación, desmotivados no reanudan su juego hasta que llega su primer gol, Alvarito pasa a Rober que situado en la banda izquierda dispara y bate al guardameta jumillano.

Las aficiones se vienen arriba y eso se releja en el terreno de juego, los minutos se consumían y ambos equipos ansían conseguir la victoria, a partir de ahí se producen rifirrafes uno de los destacados dejó el partido en pausa alrededor de siete minutos cuando Rober, con juego parado y en el banquillo empuja a Pichí dejándolo en el suelo, en esos momentos y por protesta se muestran varias tarjetas; rojas para Rober, el delegado y asistente local y amarilla a Pichí, que se convierte en doble por acumulativa.

Con lo sucedido, Montesinos se queda en la pista con cuatro jugadores, esto deja con superioridad numérica a los de casa que no saben aprovechar la ventaja.

Sin embargo minutos después la misma situación se convierte en una posibilidad para acortar distancias a favor de los de Montesinos cuando una falta de Miñambres a Gusty provoca que este último salga expulsado, con la superioridad numérica ahora a favor de los de jumillanos, Gusty recibe de Rubén Zamora y suma el tercero para Jumilla.

Los de Guadalajara, ya con pocas posibilidades sólo pueden hacer un gol más, Larios a falta de un minuto, se encarga de cerrar el marcador 2-3.

Con este resultado, Montesinos Jumilla culmina una gloriosa temporada donde cerró el período liguero proclamándose Campeón del Grupo Cinco y ascendiendo, ahora, a Segunda División tras vencer a sus adversarios, Pinseque FS y CD Alamín.

Ficha.

Colegiados: Del Olmo Martínez y Rodríguez Giménez.

Alamín. Cinco inicial: Abderrazak, Miñambres, Pepe, Pichón y Juanmi. Samu, Larios, Rober, Dani, Marquina y Carlos.

Montesinos. Cinco inicial: LoreN, PichÍ, Cristian, Gusty y Kiwi. Rubén Zamora, Sánchez Cava, Juandi, Castilla Fran y Sebas.

Tarjetas amarillas: Pepe, Miñambres(2) y Pichónpor parte de los locales y a Pichí(2) Juandi, Cristian y Kiwi del equipo visitante.

Goles. Rubén Zamora (16"), Sánchez Cava (19´05), Rober (29"), Gusty (34") y Larios( 39").

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES