Ana Martínez, Concejala de Sanidad, presenta públicamente su trabajo en estos primeros meses de legislatura

Jumilla contará por fin con una base del 061

En primer lugar, la concejala ha agradecido su colaboración a las asociaciones con la que se tiene contacto directo, así como el apoyo recibido en el programa de radio que se creó en la emisora municipal "Tu salud es también la nuestra", en el que han colaborado la Asociación de Diabéticos, la Asociación de Celíaco, la Asociación Española Contra el Cáncer, en su comité local, así como la colaboración de los profesionales del Centro de Salud, que de manera voluntaria han dedicado su tiempo a la realización de este programa, con un agradecimiento especial a Santiago Poveda y a Andrés Bleda.

Jumilla contará por fin con una base del 061 conseguida a través de negociaciones mantenidas por parte de la Concejalía, agradeciendo a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, a la gerencia del 061 al Servicio Murciano de Salud y a la Consejería, su apoyo durante tantos meses de trabajo, dado que el 061 es un servicio esencial, y una mejora de los servicios de la localidad que se complementan con los ya existentes, dado que ya se tiene un servicio de urgencias y ahora se tendrá una segunda ambulancia medicalizada, mejorando el tiempo de respuesta y la atención a los usuarios.

Ha remarcado la Concejala, el ahorro de 300.000 euros de la ambulancia municipal que contaba con dos conductores sin personal sanitario, mientras que ahora tendremos una unidad medicalizada de emergencia sin coste para el Ayuntamiento y equipada con personal sanitario. Los gastos de mantenimiento los asume la Gerencia del 061, y nosotros aportamos el local y el uso de las cocheras del Ayuntamiento.

Desde la concejalía de Emergencías y Protección Civil, resaltar el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Jumilla y el Comité Local para el programa de intervención en Salud y Socorro. El coste del convenio son 6.500 euros, agradeciendo el esfuerzo hecho por Cruz Roja, que ha mantenido el precio de 2011, consiguiendo haber ampliando la oferta en tres servicios preventivos.

Se está ultimando la ordenanza del voluntariado municipal, a falta de algunos informes.

Es un proyecto novedoso donde se podrá ofertar el carnet de voluntario, una vez se ultime el proyecto, al igual que ocurre en otras localidades.

Respecto al albergue Municipal, durante 2011 se firmó un convenio consignado con 12.000 euros con la asociación de defensa de animales y plantas, 4patas Jumilla, de los cuales 10.300 venían destinados a manutención de animales y el resto a la recogida de perros abandonados. Desde que comenzó la legislatura 275 perros se han recogido, de los cuales han sido adoptados 240 y actualmente se encuentran acogidos 101. Agradecer el trabajo de la asociación que está presente en países como Alemania y Holanda, donde los animales son adoptados.

Desde la Concejalía de Protección Civil se elaboró un reglamento para la agrupación de voluntarios de Protección Civil, aunque faltan por incluir una serie de mejoras para un protocolo para preventivos, que coordinará todos los equipos de emergencia que participan en éstos. Este trabajo se está haciendo también con la colaboración de la Concejalía de Policía Local y de Deportes. En Protección Civil se han eliminado las dietas, que producían desigualdades entre los voluntarios y un ahorro en el presupuesto municipal. Creando así un voluntariado sin percepción económica y realmente con voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES