Los templarios sembrarán de arte la X Guardia Templaria

La ausencia de la imagen yacente de Nuestra Señora de la Asunción, y la no autorización del alcalde de Jumilla, el popular Enrique Jiménez, para que lancemos cohetes de colores mudos para asustar al diablo, no supondrá un deslucimiento de la X Guardia Templaria prevista para las cero horas del domingo cinco de agosto en la ermita de San Agustín (siglo XVIII), fecha del traslado del bien material de la imagen yacente de Nuestra Señora de la Asunción, según la tradición centenaria que emana del calendario canónico por el que nos regimos la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) que es el que marca el inicio de las fiestas patronales.

Una fotografía de la auténtica Virgen de la Asunción, anterior a la Guerra Civil española del 1936, imagen que fue quemada en el transcurso de la contienda, flanqueada por dos acuarelas de la antigua patrona de Jumilla, Santa María de Gracia, salidas de los pinceles de Arango, compondrán el eje principal de este agasajo a la patrona, sumándose las banderas de 30 municipios de la Región de Murcia que forman la Guardia de Honor a la Virgen, enviadas por las alcaldías presidencias de los respectivos ayuntamientos, arroparán este evento que se realiza en cumplimiento del contenido, único en el mundo, del bien cultural e histórico que entrañan las Actas capitulares del Concejo de la villa de Jumilla del 1614, 1615, y 1616.

La Asociación Templarios de Jumilla estudiamos ensalzar nuestro agasajo a la patrona sembrando de arte la explanada de la ermita de San Agustín, ante la negativa del alcalde de Jumilla de dar orden de abrir las puertas a fieles, y visitantes para contemplar la belleza de este sacro inmueble, de propiedad municipal, considerado por nuestra Hermandad como la capilla Sixtina de los jumillanos, en un acto que no entraña ningún culto ni oficio religioso.

Así mismo, comunicamos que el primer edil del municipio, por medio de la Concejal de Cultura, Loli Fernández, nos ha informado que tampoco nos autoriza a la apertura de puertas para mañana viernes permitir a la televisión regional murciana el acceso al sacro recinto para ilustrar la entrevista que TVR7 tiene previsto realizarnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES