El PSOE asegura que Enrique Jimenez miente sobre las expropiaciones de los terrenos de la autovía A-33

En respuesta a lo manifestado esta mañana por el Alcalde de Jumilla, quien ha seguido el discurso regional del diputado del PP, Cano, diciendo que el gobierno de España del PP, había empezado a pagar los terrenos expropiados para la construcción de la Autovía en el tramo de Jumilla a Blanca, desde la Agrupación Socialista de Jumilla, le queremos decir que dejen ya de mentir de una vez de la forma reiterada que lo vienen haciendo, y nos sumamos a lo ya respondido por Emilio Ivars, Secretario de Comunicación del PSRM, nos resulta "patético" que el PP "pretenda sacar pecho" a costa del pago de las expropiaciones de la Autovía del Altiplano, "cuando hace ya un año estaban pagadas el 70% de dichas expropiaciones, y el PP, que lleva ya 9 meses gobernando en España, aún no se ha comprometido a terminar la autovía hasta Yecla y Fuente La Higuera".

Los socialistas jumillanos no nos cansaremos de recordar que la Autovía A-33, en sus tramos entre Blanca y Jumilla, "fue aprobada, planificada, financiada y prácticamente ejecutada, por el anterior Gobierno Socialista de España, y que el Gobierno de Rajoy no ha hecho nada, salvo retrasar injustificadamente la finalización de esta parte hasta Jumilla y organizar un festejo de inauguración con un desfile de coches oficiales".

"Y si faltaba una parte de las expropiaciones por pagar, sólo es debido a que, en el proceso expropiatorio, en las ocasiones que no hay mutuo acuerdo, hay que esperar a que los tribunales establezcan la indemnización definitiva", ese y no otro ha sido el motivo del retraso, pero insistimos, el 70% de los pagos, los que no tenían problemas, ya los hizo el gobierno socialista anterior.

Hay que recordar que allá por Julio del 2010, el hoy actual Alcalde de Jumilla Enrique Jiménez y el fallecido Alcalde de Yecla Juan Miguel Benedito, manifestaban lo siguiente " la desilusión de los empresarios de ambas localidades que están cansados de reclamar esta autovía y no ven recompensado su esfuerzo, vamos a crear una plataforma conjunta que inicie movilizaciones para que no se retrasen más estas obras, además de presentar mociones en todos los Ayuntamientos de la Región para explicar la situación". ¿Qué pasa ahora con estas reivindicaciones y protestas de entonces?, es más, el único Grupo Parlamentario que presentó enmiendas a los Presupuestos Nacionales del 2012 para asegurar la continuación de la Autovía del Altiplano fue el socialista.

Por ello, resulta patético que después de nueve meses de no hacer nada, ni comprometerse a continuar la autovía del Altiplano, ahora mientan diciendo que empiezan a pagar las expropiaciones cuando lo que están haciendo después de nueve meses es continuar con lo ya empezado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES