La Policía Local intensifica los controles sobre la tenencia y consumo de marihuana en Jumilla

La marihuana es un preparado elaborado a partir de las flores, hojas y tallos pequeños provenientes de la planta Cannabis. En el cannabis están presentes unos sesenta compuestos químicos con efectos psicoactivos (es decir, con capacidad para alterar el funcionamiento normal de nuestras neuronas).

La Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, en su artículo 25.1 dice "Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

El motivo de que la Policía Local intensifique estos controles, es porque esta planta se recolecta sobre octubre y noviembre dependiendo de la variedad, y dentro del Plan de Prevención de Consumo de Drogas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES