Una nueva ley regional de artesanía ayudará a promocionar el sector

Antonio Valero, Concejal de Artesanía y Comercio, ha valorado muy positivamente la nueva ley muy acorde con los objetivos que persigue la Casa del Artesano, ha manifestado

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, declaró este viernes, durante la inauguración de la XXIX edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), que la nueva Ley regional de artesanía, que tiene previsto crear la Comunidad Autónoma, «impulsará el sector, protegerá la marca artesana de la Región y proporcionará un nuevo marco jurídico y legal que facilite la promoción de esta industria» Esta nueva ley, además, «tendrá muy en cuenta la innovación e internacionalización», apuntó.

Feramur, que corresponde un año más a la Cámara de Comercio de Lorca, pretende este año involucrar a los jóvenes en la artesanía, mostrándola como una salida más a su futuro profesional, según explicó el gerente, Gregorio González. «Apostamos porque la artesanía pueda ser el trabajo del futuro que evite que los jóvenes tengan que emigrar a otros países para trabajar», añadió. En este sentido, González apuntó que «los talleres en vivo se han instalado este año en la entrada al recinto para que los más jóvenes se aficionen a la artesanía».

El Concejal de Artesanía y Comercio, Antonio Valero, ha valorado muy positivamente el nuevo marco normativo propuesto por la Consejería y que además, coincide con los objetivos y el fin propio de la Casa del Artesano, promocionar el conocimiento artesano e implicar a las generaciones más jóvenes en la artesanía, muestra de lo cual es la alta participación juvenil que, en la actualidad tiene la Casa del Artesano, a través de la Asociación de Artesanos de la localidad. Ha informado también que, en breves fechas se dará a conocer la nueva programación de este servicio municipal, para los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES