Plan municipal de prevención de drogodependencias 2012

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jumilla, dentro del PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS 2012, ha comenzado a impartir durante este mes de octubre los distintos talleres, como ya se anunció el pasado mes de Junio, en casi la totalidad de los distintos centros educativos de nuestra localidad:

Los talleres que ya se están llevando a cabo en algunos colegios son los siguientes:

TALLER " LA HUERTA CON MIS AMIGOS":

Fundamentación: En la "Huerta con mis amigos", es un material destinado a contribuir al desarrollo de niñas y niños a partir de cuentos que relatan situaciones de la vida cotidiana. Pretende estimular la maduración psico-afectiva, la adquisición de hábitos básicos de salud y es el inicio de un trabajo preventivo sobre el abuso de drogas dirigido a escolares entre 5 y 10 años.

Localización Física: El taller se llevará a cabo en casi la totalidad de los centros educativos de infantil de la localidad. Se tiene previsto también su adaptación para que sea impartido en el CAI (Centro de Atención a la Infancia).

Destinatarios: Niños y niñas del municipio de Jumilla que cursen tercero de infantil y sus padres/ madres.

Desarrollo: Los soportes didácticos del programa son:

Un libro de cuentos con 18 historias clasificados y dirigidos a los diferentes grupos de edad.

Una guía para padres/ madres y educadores.

Calendario: El taller se llevará a cabo durante los meses de octubre de 2012 en horario escolar.

TALLER "CONSTRUYENDO SALUD":

Fundamentación: El taller "Construyendo Salud" ofrece a la comunidad educativa una estrategia de prevención adecuada a la realidad española, no sólo del consumo de drogas en las primeras etapas de la adolescencia, sino también de la conducta antisocial.

Localización Física: El taller se tiene previsto llevarlo a cabo en colegios e institutos del municipio donde se curse la Educación Secundario Obligatoria.

Destinatarios: Alumnos que cursen 2° de la ESO.

Desarrollo: Se desarrollará en un total de tres sesiones por clase con una duración de aproximadamente una hora cada una de ellas.

Calendario: El taller se llevará a cabo durante los meses de octubre/noviembre y diciembre 2012 en horario escolar.

Otros proyectos enmarcados dentro del mismo Plan para este año 2012 serán:

ESCUELA DE FAMILIA:

Fundamentación: La "Escuela de Familia" es un espacio de formación, reflexión compartida y diálogo para padres/ madres y educadores que nos ayuda a pensar, a adquirir herramientas para mejorar la comunicación, la resolución de conflictos o problemas cotidianos que se producen en el seno familiar.

Localización física: Se llevará a cabo en el centro de Servicios Sociales situado en C/ Albano Martínez n° 7.

Destinatarios: Dirigidas a padres/ madres con hijos/ as en edad escolar.

Calendario: Los días en que se realizarán serán los viernes de 10:00 a 12:00. La duración será de ocho sesiones. Comienzo el 26 de Octubre, fecha finalización 14 de Diciembre de 2012.

Inscripciones: Se realizarán en el mismo centro de Servicios Sociales a partir del lunes 15 de octubre.

CONCURSO DE DIBUJO:

Bajo el título "Por una vida Sana" se realizará un concurso destinado a 4° de Primaria con el fin de concienciar de la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES