Presentadas las actividades de la Casa del Artesano para Octubre y Noviembre

Por primera vez, se celebrará el día del niño el 28 de Octubre con una gran fiesta infantil en la Plaza de la Alcoholera.

Eduardo Gea, Presidente de la Asociación de Artesanos, junto al Concejal de Artesanía y Participación Ciudadana, Antonio Valero, presentan las actividades programadas para Octubre y Noviembre en la Casa del Artesano.

Entre las exposiciones podrán visitarse está una de trabajos con esparto bajo el título "Una vida dedicada al esparto", que podrá visitarse del 2 al 11 de Noviembre, a cargo de Jesús Alonso. La inauguración será el viernes 2, a las 20 horas y otra titulada "Labores artesanales", que incluye trabajos de macramé, tapices, gachillo y aguja loca, que podrá visitarse del 19 al 25 de Noviembre, a cargo de Valentina Carrión. La inauguración, de ésta última, será el lunes 19, a las 20 horas. Podrán visitarse ambas de 17.30 a 20 horas en la Casa del Artesano.

Ya en Noviembre, se celebrará un encuentro que contará con un Mercado de Artesanía, y el II Concurso de pintura rápida "Ciudad de Jumilla" al aire libre, desde el Teatro Vico hasta Avenida de la Asunción, de 11 a 18 horas. Las inscripciones se pueden hacer en la Oficina de Participación Ciudadana.

Entre los talleres programados; "Macramé", a cargo de Valentina Carrión, los miércoles 17, 24 y 31 de Octubre y el 7,14, 21 y 28 de Noviembre, y "Haz tu prenda de punto" a cargo de Mari Moreno, los jueves 18, 25 y 30 de octubre y 8, 15 y 22 de Noviembre. Para los más pequeños, el taller infantil "Pequeños artesanos" a cargo de Paqui Mateo los sábados 3, 10, 17 y 24 de noviembre.

El Concejal de Participación Ciudadana ha recordado que, este viernes a las 11, se va a celebrar por segundo año consecutivo, el acto Homenaje a la Bandera y a la Guardia Civil, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Según ha informado Antonio Valero, la Concejalía de Festejos organiza por primera vez, la celebración el Día del Niño el 28 de Octubre en la Plaza de la Alcoholera a partir de las seis de la tarde, con una gran fiesta infantil a cargo de Payasos Pin Pon, que se han ofrecido a realizar esta actividad de manera gratuita, y que contará con la actuación de personajes como Bob Esponja, Mickey y Minnie. También se realizarán diferentes talleres y concursos para los más pequeños.

Información e Inscripción:

Centro Sociocultural Roque Baños: lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 22h

Teléfono: 968 95 86 40 e-mail: participa@jumilla.org

Casa del Artesano, en Calle del Rico 12

Teléfono 663 22 01 32 e-mail: casadelartesano@jumilla.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES