Diversidad de actividades dentro de la Agenda Cultural para el último trimestre del año

Esta semana dio comienzo la primera actividad de la Agenda Cultural, con un taller de reforestación en Santa Ana, con la colaboración de STIPA.

La Concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, junto al coordinador del área, Emiliano Hernández, han presentado las actividades programadas en la Agenda Cultural para el último trimestre del año.

Las Jornadas de Historia de Jumilla estarán dedicadas, este año, al Bicentenario de la Constitución de 1812. Hecho muy vinculado a Jumilla, según Emiliano Hernández, dado que a partir de entonces se suprimen los señoríos, y Jumilla deja de pertenecer al Marquesado de Villena tras 400 años de historia. Estos ciclos de conferencias estarán centrados en el fin de esos 400 años de historia con la Constitución de 1812 y comenzarán con una exposición el 11 de diciembre a las 20:00 hasta el 22 de Diciembre.

Las Actividades culturales enmarcadas en el Museo Etnográfico y Ciencias de la Naturaleza, giran en torno a la conmemoración del XV Aniversario del descubrimiento del Yacimiento de Icnitas de Hoya de la Sima, por ello se contará con la pieza "Icnita de Hiparion" este trimestre. En torno a este XV Aniversario se recogen diversas actividades como conferencias, visitas al museo, actividades para niños y excursiones.

La Biblioteca Municipal recogerá libros que los ciudadanos quieran donar, a partir de noviembre y realizará un taller infantil titulado "Dibuja la navidad y decora el árbol de la Biblioteca", entre otras actividades.

Este trimestre también se realizarán visitas teatralizadas: el 28 de Octubre con "El funeral de Irike", en Coimbra y el 24 de Noviembre con "Noche de Museos", en el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES