Las VII Jornadas Gastronómicas de Jumilla unen la enología con la cocina tradicional y contemporánea

El consejero Pedro Alberto Cruz destaca el "potencial de la cultura del vino como atractivo turístico del interior de la Región"

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana las VII Jornadas Gastronómicas de Jumilla que se celebrarán los fines de semana del 3 al 18 de noviembre, y de las que dijo "asocian vino, cultura y gastronomía, lo que conforma un elemento integrador".

Durante la presentación, a la que asistieron el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el presidente de la Ruta del Vino, Pedro Piqueras, Cruz, indicó que "el vino tiene el potencial para ser nuestro principal atractivo del interior de la Región", y destacó la capacidad de desarrollo del turismo enológico, "uno de los productos con una demanda que va en aumento".

Las jornadas se desarrollan del 3 al 18 de noviembre y ofrecerán gastronomía jumillana tradicional y contemporánea así como vinos de la zona en los 10 restaurantes asociados a la Ruta del Vino, además  de  visitas guiadas a bodegas de Jumilla.

También se realizará la 'Ruta del Puchero' o 'Pincho+Vino', donde se podrá disfrutar de la cocina tradicional jumillana de cuchara con una presentación en forma de tapa en todos los restaurantes de la Ruta del Vino. Así, los visitantes podrán disfrutar de platos típicos como el gazpacho jumillano, arroz con conejo, michirones o patatas en caldo, entre otros.

Además, las 11 bodegas asociadas a la Ruta del Vino han maridado sus caldos con los platos, pucheros y pinchos ofertados y el día 11, Día Europeo del Ecoturismo, llevarán a cabo una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas. También habrá visitas guiadas gratuitas por la Jumilla Monumental los domingos 4, 11 y 18 de noviembre. Asimismo se podrá asistir a una degustación de jamón ibérico cortado por el maestro cortador Pablo Martínez y a una cata de quesos murcianos dirigida a la hostelería e impartida por el técnico del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen 'Queso de Murcia' y 'Queso de Murcia al Vino', Eduardo Haba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES