Ya han comenzado los Talleres de Igualdad en los Centros de Educación Secundaria

Es una de las actividades puestas en marcha dentro del programa de la Concejalía con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Concejala de Igualdad, Alicia Abellán, ha remarcado la importancia que tiene la realización de estos talleres para trabajar en la prevención de la Violencia de Género desde todos los sectores, sobre todo, trabajar con las generaciones más jóvenes, que a veces asumen roles sexistas, de ahí la importancia de seguir trabajando con ellos.

Según ha explicado la Agente de Igualdad, Paqui Ruiz, estos talleres comenzaron ayer y se van a realizar con todos los estudiantes de tercero de Educación Secundaria de la localidad, y finalizarán el 23 de Noviembre.

El taller consiste, según explicaba la Agente de Igualdad, en realizar una sesión con cada grupo, de manera muy intensa, dinámica y participativa, consiguiendo que sean bastante efectivos. Cada sesión que se imparte se divide en dos partes; en una se trabajan los estereotipos masculinos y femeninos que hay en la sociedad, y también se trabajan los agentes socializadores: medios de comunicación, la familia, el lenguaje, la escuela… en general, todo aquello que influye en la educación y que hace distinguir lo que es ser mujer u hombre, percepción que a veces, se aleja bastante de la realidad.

Tras la primera parte, se analiza una situación que puede parecerse a la realidad, donde un chico y una chica, que estudian en institutos diferentes, empiezan a salir, sucediéndose agresiones, y presiones, aparentemente normales, pero que, poco a poco, los propios jóvenes reconocen como una situación de aislamiento, demostrando así que a veces lo que parece normal, no lo es.

Al final del taller se habla de las características de una relación igualitaria, así como de los tipos de violencia que hay, los ciclos de la violencia, poniendo de manifiesto lo más interesante y haciendo reflexionar a los jóvenes.

En el taller que se desarrolló ayer, según manifestaba Paqui Ruíz, se recogieron algunas frases que ponen de manifiesto que todavía hay mucho trabajo por hacer, hasta conseguir erradicar estas ideas, y que la base es la prevención de la Violencia de Género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES