Visita al Barranco del Buen Aire con motivo del 40 Aniversario de la Convención de la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO

La visita guiada a las Pinturas Rupestres del Barranco del Buen Aire partirá a las 11, desde la Oficina de Turismo el próximo domingo

El Alcalde, Enrique Jiménez, la Concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández y el Coordinador de Cultura, Emiliano Hernández, han comparecido en rueda de prensa conmemorando así, el 40 Aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial, dando a conocer la actividad que se celebrará el próximo domingo.

Según ha manifestado el Alcalde, a partir de 1972 se inician las Declaraciones Patrimonio Mundial de la UNESCO con un total de 962 monumentos ya recogidos a nivel mundial, y donde España ocupa el segundo lugar con 44 declaraciones, tras Italia con 47.

Dentro de ellas, el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1949, donde Jumilla cuenta con 13 estaciones de pinturas rupestres reconocidas.

En Jumilla, en conmemoración de este 40 Aniversario, se realizará una jornada de puertas abiertas con una visita a las Pinturas Rupestres del Barranco del Buen Aire, una de las 13 estaciones de Jumilla reconocidas por la UNESCO.

La Concejala de Cultura, María Dolores Fernández, y la concejalía que dirige, ha querido testimoniar la sensibilidad hacia este importante patrimonio que tiene Jumilla, un territorio museo, por ello desde el Ayuntamiento se hace esta rueda de prensa testimonial recordando este 40 aniversario, conmemoración a la que se han sumado muchos Ayuntamientos.

Emiliano Hernández ha manifestado que Jumilla no puede quedar al margen de esta conmemoración del 40 Aniversario del inicio de la declaración de Patrimonio Mundial, por ello se ha elegido una de las 13 estaciones declaradas por la UNESCO, de las más accesibles, y reconocidas a nivel mundial para visitarla.

Desde la Oficina de Turismo a las 11 de la mañana, el próximo domingo, se realizará una visita guiada al abrigo del Barranco del Buen Aire para que el mayor número de ciudadanos de la localidad pueda visitarlo, y porque en este abrigo se dan dos de las manifestaciones que se dan en el levante español, el levantino o naturalista y el arte esquemático, que se explicará en el propio abrigo, concienciando a los jumillanos de que formamos parte del Patrimonio Mundial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES