El pasado sábado se realizó en el Museo de Ciencias de la Naturaleza, una actividad para niños y niñas, denominada "Fosilízate"

El pasado sábado se realizó en el Museo de Ciencias de la Naturaleza, una actividad para niños y niñas, denominada "Fosilízate", enmarcada dentro de los actos conmemorativos del XV Aniversario del Descubrimiento del Yacimiento de Icnitas de la Hoya de la Sima.

La actividad tuvo un extraordinario éxito de participación, pues a pesar de que se programó para un aforo de 20 menores, las solicitudes sobrepasaron la treintena, por lo que quedaron niños sin poder asistir, ello propició que por parte de algunos padres solicitaran que en próximas fechas se volviese a programar otra jornada.

La actividad consistió en una visita a la Sala de Paleontología del museo y la explicación de como se produce una huella fósil y los distintos yacimientos de huellas que tenemos en nuestro término municipal, con especial atención al yacimiento de la Hoya de la Sima, puesto que era la huella de oso la que se iba a reproducir. Todo ello bajo la coordinación de Cayetano Herrero, Director del Museo.

Los monitores que ayudaron a realizar la actividad eran los que tenían contratados la anterior empresa y que voluntariamente han querido realizar la actividad, desinteresadamente, pues ya estaba programada antes de su salida del Museo.

En primer lugar se realizaron varios moldes de escayola con colorante, para que los niños aprendieran el sistema de fabricación de las reproducciones de una huella fósil y seguidamente se procedió a pintar la huella del oso, sobre esos moldes de escayola, imitando la original que conservamos en el museo, auque como es lógico, cada uno le dio su toque artístico.

Al final de esta mañana tan agradable, todos los niños y los monitores se hicieron una fotografía delante del panel del oso y su icnita original.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES