Los niños y niñas del CAI también dijeron no a la violencia de género

.

La Concejalía de Igualdad ya está programando las actividades del próximo mes de diciembre en el que se realizará un curso de informática y algunos de los talleres del Banco de Experiencias.

El pasado viernes el Centro de Atención a la Infancia se unió a los actos en contra de la violencia de género y lo hico con una actividad en la que los niños y las niñas del centro trabajaron en un mural dedicado al rechazo de la violencia ejercida contra las mujeres.

Dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad, y siendo el CAI un servicio dependiente de ésta, se trabajó también, a través de una actividad lúdica, esta lacra social.

La Concejala de Igualdad, Alicia Abellán, ha valorado muy positivamente las actividades realizadas y ha querido agradecer la colaboración de cuantas asociaciones y colectivos se han implicado en el programa de Noviembre, y que han sido, Asociación ALMA, Aula de la Naturaleza La Guarafía, a Pedro Olivares por la impartición del taller de defensa personal básica, a la Federación de Mujeres de la Región de Murcia y al Grupo de Teatro Talía.

Abellán ha hecho un balance positivo por la participación en las actividades y especial referencia ha hecho a la implicación del Grupo de Teatro Talía que presentaron y representaron un episodio cómico, en la Concentración del pasado domingo, consiguiendo también que muchas personas jóvenes participasen en la misma.

Especial mención ha hecho sobre el trabajo de las trabajadoras de la Concejalía, que han implementado el programa de actividades y que durante los últimos meses vienen desarrollando una labor impecable siempre guiadas por la necesidad de sensibilizar y de acercar la necesaria perspectiva de género a cualquier rincón de la localidad.

Desde la Concejalía se trabaja ya en la programación para el año siguiente y para concluir este, tal y como ha anunciado en el mes de diciembre se celebrará un curso de informática básica, y se pondrán en marcha algunos de los talleres del Banco de Experiencias, que fuera presentado hace unas semanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES