La Ermita de San José reabre sus puertas tras su rehabilitación

Recientemente rehabilitada, la Ermita de San José, acoge exposición del maestro artesano Gaspar Lozano, con una muestra de cuadros tallados

María Dolores Fernández, Concejala de Cultura, quiso agradecer en primer lugar, a todas las personas que participaron en la rehabilitación integral de la Ermita de San José, al Concejal de Talleres de Empleo, a los técnicos municipales, al monitor sí como los alumnos y alumnas de ese taller, por el trabajo desarrollado. La rehabilitación integral de la Ermita fue ejecutado con el Taller de Empleo de pintura, que concluía hace unos meses.

Gaspar Lozano, pintor y dibujante, es el autor de una exposición compuesta por cuadros tallados en madera, y pintados con tinta china. La Concejala manifestó su orgullo de que un jumillano vuelva a abrir, con su exposición, la Ermita de San José.

“Excepcional”, adjetivó Emiliano Hernández la obra de Gaspar Lozano, calificando la exposición de poco habitual, al tratarse de tallas en madera policromada, trabajo que pone de manifiesto una habilidad única. Gaspar, se autodenomina dibujante, artista, artesano y es el primer dibujante de dibujo arqueológico en Jumilla, trabajando para Jerónimo Molina cuando sólo tenía 12 años.

El autor manifestó que empezó a dibujar con 12 años, se diplomó en la rama de la madera pasando posteriormente por el Politécnico de Cartagena. Sus técnicas son: talla, grabado, calando y torneando. Los trabajos que se exponen son tallas en madera trabajada con gubia, dándole color y volumen con tinta china. Esta exposición es un pequeño homenaje a Jumilla, con tallas de la Iglesia Mayor de Santiago, desde diferentes perspectivas, El Casón y la Ermita de San Agustín, entre otras. Gaspar quiso invitar a todos los jumillanos y jumillanas a visitar esta exposición.

Todas las obras expuestas están a la venta y su precio oscila, en función de las horas de trabajo empleadas en cada una.

La exposición podrá visitarse en la Ermita de San José, sita en la Plaza de Arriba, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (martes tarde cerrado) y domingos y festivos, de 11:00 a 14:00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES