El Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman el Convenio para 2012

En 2013 Cáritas Interparroquial seguirá contando con esta subvención a través de la firma de este convenio, que se intentará formalizar lo antes posible

El Alcalde ha querido reiterar el agradecimiento del Ayuntamiento y en su nombre, el de todos los jumillanos, a Cáritas Interparroquial y a todos los voluntarios, por la labor que están desempeñando, con independencia de la aportación económica, y de ropa y comida, que hacen los ciudadanos, por su importante labor en estos momentos difíciles con los más desfavorecidos. El Alcalde ha manifestado la intención de seguir colaborando con Cáritas por ser muy importante esa ayuda social que prestan, llevando esa ayuda a los más necesitados. También ha adelantado Enrique Jiménez, que se va a contemplar esta subvención para Cáritas en el Presupuesto de 2013.

La Presidenta de Cáritas Interparroquial Jumilla, Josefa Abellán, ha explicado los proyectos que están llevando a cabo, manifestando, que con este dinero se van a solucionar muchos problemas consecuencia de las necesidades que Cáritas está cubriendo.

Entre los proyectos que Cáritas Interparroquial desarrolla, y que contempla el convenio firmado hoy son: - Atención Primaria - incluye comida, gastos de farmacia, ayuda al alquiler, ropa, gastos de luz y de agua, en definitiva, todo lo que necesita una persona a diario - La ludoteca Virgen de Fátima - acoge a los niños cuyos padres van a trabajar temprano, llevándolos al colegio, en el autobús, que presta el Ayuntamiento, y vuelven a la guardería, donde permanecen hasta la tarde - Clases de español a inmigrantes - que vienen dándose desde hace tiempo para los inmigrantes que lo demandan, - el ropero - , - Atención a transeúntes - a los que se les facilita alojamiento y comida. - Asesoramiento y acompañamiento a los inmigrantes - tramitar papeles, derivándolos al servicio que corresponda.

En definitiva, Intentar acoger a las personas que se van acercando y darles una respuesta, dentro de las posibilidades que Cáritas dispone. Josefa Abellán ha querido agradecer al Ayuntamiento el interés en la firma de este convenio, pues llevaban tres años sin percibir subvención y con esta, se van a cubrir muchas necesidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES