La asociación 4 Patas de Jumilla pone en marcha la Semana Internacional de los Derechos de los Animales

La actividad estrella es el I Canicross Popular "Corre con tu perro"

La Asociación 4 Patas de Jumilla ha organizado por primera vez la Semana por los Derechos de los Animales que se celebrará desde el próximo lunes hasta el domingo y que consistirá en una semana repleta de actividades que están dirigidas tanto a los animales como a personas de todas las edades.

Según ha apuntado la presidenta de la organización, Irene Santos, el Día Internacional de los Derechos de los Animales se celebra el 10 de diciembre en todo el mundo y es una jornada para recordar que los derechos de los animales están contemplados por la UNESCO. "Es una semana que hemos organizado con coste cero porque todo el dinero que tenemos la protectora es para los animales, y por tanto, tenemos que dar las gracias a las empresas que han colaborado con nosotros y al Ayuntamiento de Jumilla", ha explicado la presidenta de la organización.

Asimismo, Irene Santos ha destacado que este año se ha batido el número de abandonos en la localidad, ya que hasta la fecha se han abandonado 425 animales. "La protectora está saturada y sus voluntarios cansados, pero eso no significa que no vayamos a seguir aquí, que organizaremos las actividades que haga falta y que buscaremos el dinero de donde sea, porque creemos que es un problema que no hay que dejar ahí y hay que seguir trabajando", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha señalado que el Ayuntamiento ha colaborado en la medida de sus posibilidades y ha animado a los ciudadanos a participar en las actividades organizadas. "Igualmente, quiero dar las gracias a los miembros de la asociación 4 Patas por el trabajo incansable que hacen cada día en beneficio de los animales, ya que su labor es muy importante", ha añadido.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes día 10, a las 20 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, se va a proyectar la película "Siempre a tu lado" (Hachiko), y se leerá el manifiesto del Día Internacional de los Derechos de los Animales.

Martes día 11, a partir de las 10 horas en el Mercado de Abastos, se va a realizar una campaña informativa y el reparto de bolsitas para recoger excrementos.

Miércoles día 12, de las 17 a las 19.30 horas en la Biblioteca Infantil Municipal, tendrá lugar un taller creativo que está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 14 años, y que consistirá en cuentacuentos, manualidades, etcétera. La inscripción es de tres euros.

Jueves día 13, a las 20 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, habrá un coloquio titulado "Animales, SOS", en el que participarán miembros de asociaciones de animales.

Viernes día 14, a las 21.30 horas en Salones Duque de Lerma, se celebrará una cena benéfica, cuyo precio del cubierto es de 24 euros. También hay fila cero.

Domingo día 16, a partir de las 10 horas en la avenida de la Libertad, se llevará a cabo el I Canicross Popular "Corre con tu perro". Se trata de una carrera solidaria de tres kilómetros de distancia, aunque también se puede hacer andando. Se han establecido dos categorías: perros grandes y perros pequeños, y todos los participantes tendrán premio. Asimismo, habrá un mercadillo benéfico, música y una barra con comida y bebida.

Las personas que estén interesadas en recibir más información pueden encontrarla en la web www.cuatropatasjumilla.com o enviando un email a protectorajumilla@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES